jueves, 26 de noviembre de 2009

Dirigentes temen que caso judicial pueda dejar a Chile fuera de Sudáfrica



SANTIAGO — Un recurso ante la justicia ordinaria presentado por el club Rangers, que busca evitar su descenso a la segunda división, podría significar la desafiliación de Chile de la FIFA y con ello dejarlo fuera del Mundial de Sudáfrica-2010, advirtió una alta autoridad deportiva.
En abierto desafío a la FIFA -que prohíbe el reclamo ante la justicia ordinaria de sanciones deportivas-, el equipo Rangers presentó un recurso ante un juez (luego de fracasar ante la justicia deportiva) para evitar que se le resten tres puntos, tras alinear a seis extranjeros, uno más de lo permitido en un partido que ese equipo ganó 1-0 a Cobreloa el pasado 8 de noviembre.
La quita de esos puntos le significa al Rangers el descenso inmediato a la Primera B (segunda división). En cambio, si se le mantienen, puede disputar la liguilla final del torneo de primera división.
La Corte de Apelaciones de Talca, la ciudad sede del club en el sur chileno, acogió el miércoles el recurso y dictó una 'orden de no innovar', lo que le impide a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) descontar los puntos mientras se resuelve el recurso judicial.
La ANFP decidió suspender el campeonato de Clausura en la etapa de semifinales y el inicio de la liguilla de promoción que debía comenzar sin la presencia del Rangers.

No hay comentarios: