domingo, 1 de noviembre de 2009

DESDE ESPAÑA PARA COSTA RICA Y LATINOAMERICA



 Estimado Walter Eduardo

Desde España con un fuerte abrazo para ti, hermano, la Voz del Pueblo.
Para Costa Rica y Latinoamérica

Olivier Herrera

cid:image002.jpg@01CA5A5A.B24F7A30                      ‘CAMACOL’cid:image004.jpg@01CA5A5A.B24F7A30 ‘FELAP’ cid:image006.jpg@01CA5A5A.B24F7A30       
cid:image008.jpg@01CA5A5A.B24F7A30
                                                                                                         
foto%20olivier%20poetas%20del%20mundo[1] Olivier Herrera Marin. header1_r2_c6
EMBAJADOR DE POETAS DEL MUNDO EN ESPAÑA
COLABORADOR DE  ‘ARGOS IS-INTERNACIONAL’
… Sigo y seguiré pensando que en nuestra relación el que más aporta y da -con diferencia- eres Tú…
Telef.- (00-34) 607-31-6091 – (00-34) 627-500-613



A los hijos de la Tierra y el Agua limpia,
Que son;
La Voz de la Conciencia más Digna, Libre y Solidaria,
Que son
La Levadura del Pan Integral,
El Aceite Virgen de Oliva y la Sal de la Tierra
Les entrego mis versos
Para que se los den a la Lluvia y el Viento.

013 

Ante el terrorismo de Estado

OPINION… ARGOS: NOVIEMBRE 1 DE 2009
Olivier Herrera Marín
España

Publicado en Genoma revista de Cultura (Argentina) 30/ 10 / 2009
Ante el PODER / Me levanto / Y tomo la palabra
Ante el débil / Me inclino / Y bajo la mirada

La Real Academia de la Lengua Española: Terrorismo, es la dominación por el terror.

El amigo William Baccino me pide una colaboración para tratar el Terrorismo de Estado, no soy ningún estudioso del tema ni me considero voz autorizada para abordar dicha cuestión como es debido, ello no me impide tener unas cuantas ideas básicas y sencillas fruto de mi propia experiencia y reflexión, ideas ya expresadas en más de una ocasión en los medios escritos y en la RED y que hoy voy a recuperar para Genoma Revista de Cultura www.librerialacultura.com.ar.

El Poder dominante en TODOS y cada uno de los estados constituidos, sin excepción, utiliza a los medios oficiales y afines, prensa, radio y televisión como instrumentos acríticos o correas de transmisión a su servicio, y ello, independientemente de cuál sea el color político de su gobierno. El Estado, nace como tal, para ser en sí mismo y por definición un ente represivo que opera sobre un territorio definido con una organización administrativa más o menos eficaz y moderna, pero siempre estricta y coercitiva que monopoliza el uso legal de la fuerza, la violencia y el terror, a través de sus propias leyes, sus tribunales de justicia, cárceles, ejército y policía, y viola impunemente (si puede) el espíritu y la letra de la Ley.

 Desde los albores de la Revolución Francesa hasta hoy. Liberté, Égalité, Fraternité, Derechos del Hombre y del Ciudadano, Derechos Humanos, Derechos del Niño, Solidaridad, Justicia Social, Justicia Universal, Democracia Directa-Participativa-Representativa, son valores vivos y dinámicos, que hay que expandir, desarrollar y profundizar para que nadie pueda manipular ni vaciar de contenido la DEMOCRACIA, por la que hemos luchado contra todos los estados terroristas, desde las monarquías absolutas, Luis XIV y Luis XVI pasando por todos los zares y emperadores, el nazismo y el fascismo de Hitler, Franco y Mussolini, hasta ayer y hoy con los Busch padre e hijo, Fujimori, Alan García y Roberto Micheletti.  Y no incluyo a Obama, pese a su supina estupidez de seguir en Irak con el Terrorismo del Estado-Imperio y echar más gasolina al fuego en Afganistán (…) porque Obama ni es Bush ni representa lo mismo. Tener el gobierno es importante, pero no es tener el Poder, y en USA, siguen mandando los de siempre. Obama es hoy el Presidente de USA pero para el “estableshiment” carece del pedigrí de las grandes familias, y no deja de ser un advenedizo con suerte, un don nadie de color, un intruso-okupa de la Casa Blanca. Lo demás el tiempo lo dirá. 

¡Sí!! He dicho al inicio “En TODOS y cada uno de los estados constituidos, sin excepción” pero me circunscribiré al Terrorismo de Estado de los estados en manos de las elites financieras, de los lobbies; tecno-científicos y armamentísticos, del petróleo y de la industria farmacéutica, hablaré del Terrorismo de Estado de los presidentes, testas coronadas y demás familias endogámicas, político-militares que rigen los destinos del planeta Tierra. Que no caeré en la trampa de quienes creen tener el derecho divino al monopolio de la tortura y el terror y usan a su conveniencia la licencia para matar a los disidentes. Además, para hablar de los otros estados y del lucero del ALBA, ya están las legiones de clones-crótalos a sueldo. Evidenciar las carencias y las contradicciones de nuestros políticos, de los que siempre se han jugado la vida y se dejan la piel, intentando dar a su pueblo de comer y un techo digno, escuelas y maestros, hospitales y medicinas gratuitas, me exigiría algo más de tiempo y espacio, siendo ya tema de un ensayo; sobre la propia naturaleza humana, los orígenes y la formación del estado en cuestión, su nivel de desarrollo y de bienestar alcanzado, los intereses Nacionales, Supra-nacionales y Geoestratégicos en juego, la agudización de la crisis, por la polarización y el encono de las fuerzas sociales y políticas en liza, empezando por la innegable responsabilidad de las multinacionales y las grandes fortunas que no ceden un ápice de sus privilegios de clase al verse protegidas por las voces de sus amos, los que enajenan la propia soberanía nacional cediendo el uso y dominio del suelo y el cielo de la madre Tierra o Patria, a los nietos del General Custer y del Séptimo de Caballería, con siete fuertes-bases-militares, para eliminar físicamente toda resistencia india, que el mejor indio es el indio muerto. Lo dicen los manuales de la guerra preventiva; todo indio, niño, adulto o anciano, es un terrorista en potencia. ¿Siete? o veinte y siete fuertes-bases-militares, las que hagan falta para que vuelvan al redil; Ecuador, Bolivia y Venezuela y de paso volver a hacer buenos Bis-Ness con el gas y el petróleo.

 Ante las oligarquías terratenientes y financieras, ante las multinacionales, ante todas las guerras; sean coloniales, entre estados soberanos, justas o santas, preventivas, civiles o tribales, ante todos los genocidios en Camboya, Ruanda, Darfur, Palestina-Gaza (…) ante la pobreza extrema y todas las hambrunas, endémicas en el llamado Tercer Mundo y devastadoras en el Cuerno de África, ante los crímenes de lesa humanidad, ante el terrorismo de los estados, los ciudadanos, sujetos conscientes, es decir, libres, no podemos permanecer indiferentes, que tenemos que tomar la palabra, organizarnos y movilizarnos activamente, tenemos que salir a la calle, tomar las plazas de los pueblos y de las ciudades cuantas veces sea preciso, para defender la Tierra, la Paz y la Libertad, la DEMOCRACIA, defendiendo el agua, la salud y la educación, el trabajo y a una vivienda digna, el SER y la cultura, el amor y a la vida del diferente que nos humaniza, complementa y enriquece. 

Es de vital importancia el comprender que frente a la violencia y el Terrorismo de Estado, sirve de bien poco o de nada, el terrorismo individual o de un grupo armado, que termina prestándole al Poder -que desafía- un servicio impagable, al permitirle justificarse y poder manipular a la opinión pública restringiendo aun más las libertades cívicas, hasta anular los derechos más elementales de los ciudadanos.  El Terrorismo de Estado, cuando es puro fascismo, impone la razón de su fuerza a la fuerza de la razón, falsifica la historia, mata a la inteligencia, rinde culto a la jerarquía, jura ciega obediencia al Jefe mientras desprecia y aplasta al débil. Las mil caras del terrorismo fascista del estado, puro racismo, confluyen en el pensamiento único que busca en la uniformidad, el convertir las masas en rebaños al negarle su identidad a cada ser humano, al negar la libre-unión-solidaria de las personas y los pueblos en el sí de la familia y del estado. USA e Israel, son hoy prototipos de Estados TERRORISTAS, Israel ira por libre, destruyendo las casas, robando las tierras y asesinando a la población indefensa del Libano, Palestina, Gaza… que tiene y tendrá bula de la Casa Blanca, mientras ejerza de gendarme de USA en el Próximo Oriente. USA, alcanzo con dos tiros las cimas inaccesibles del terror y la infamia al implantar -Urbi et Orbe- su poder absoluto haciendo estallar el sol sobre Hiroshima y Nagasaki el 6 y el 9 de Agosto de 1945. ¡Tres meses después de la muerte de Hitler y de la capitulación de la Alemania nazi!! ¡Con el ejército nipón derrotado y batiéndose en retirada en todos los frentes!! USA, utiliza la conmoción mundial de Mauthausen y del Holocausto para imponer su PODER, su Ley y su Orden, asesinando impunemente de dos tiros a cien mil niños del país del sol naciente. Con el espanto del infierno nuclear todo el mundo sabrá quién manda y lo que le espera al ciudadano, País o Estado, que ose toser o levantar la mirada al Tío Sam. Luego vino la Guerra Fría, el equilibrio del terror, la pugna entre USA y la URSS por la supremacía de sus armas -de destrucción masiva- químicas, biológicas y termonucleares, cada vez más potentes y con mayor radio de alcance para sus misiles y ojivas. Y los neo-nazis de la Casa Blanca y el Pentágono; muestran su faz en Vietnam con las bombas de Napalm, en Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala, en el Chile y Argentina de Pinochet y de Videla, en el Paraguay y Uruguay de Stroessner y de Bordaberry, formando y armando a todos los asesinos de los sueños de amor y libertad. 

En el año 1989, cuando cae el muro de Berlín y se desintegra la URSS: El Pentágono, la OTAN y la CIA, se pueden quedar en paro, y los fabricantes de armas sin mercado. Irak, la 2ª potencia mundial en petróleo con un ejército agotado tras la larga y sangrienta guerra con Irán era el enemigo ideal. En 1991, Saddam, el Súper-ratón, al mejor servicio de USA contra el gran Ayatola de Irán, creyendo gozar del favor de su Padrino, va a por queso y cae en la trampa de Kuwait. Doce años más tarde, el año 2003, un digno hijo y más que el padre, utiliza un -muy útil- atentado y el fantasma de su socio, un tal Bin Laden, para justificar con las Torres Gemelas, Guantánamo, Abu Ghraib y la ocupación y saqueo de las riquezas y el petróleo de Irak. Quienes; saquean y despilfarran todas las fuentes de energía y materias primas del mundo destruyendo los bosques y las selvas, aniquilando los ecosistemas de la Madre Tierra, abocando a 1.000.000.000 (MIL MILLONES) de humanos a morir lenta e inexorablemente, al situarles con abuso de poder, prepotencia y alevosía por debajo del umbral de la extrema pobreza, tienen un nombre, el de, los hijos de la gran chingada, que mueven todos los hilos y variantes del TERRORISMO de ESTADO sin apercibirse que su insana e insolidaria codicia, su extrema ignorancia, destruye a marchas forzadas, el origen y las fuentes de la vida, por activa y pasiva, al no poner freno alguno ni coto para evitar el Efecto Invernadero y la destrucción de la Capa de Ozono.  Desde la Roma Imperial a hoy, el Terrorismo de Estado ha ganado inmensurablemente en potencia de fuego y de acción, en precisión y eficacia, pero sigue siendo el TERROR, el primer y último recurso del PODER, para afianzarse y perpetuarse en el Poder. Hoy, los hijos de Caín, temerosos de los hijos de Abel, corren desaforados hacia el abismo, activando una hecatombe de dimensiones planetarias. Que sólo ha de impedir e impedirá la humildad y dignidad, la sencillez y sensibilidad, la solidaridad, cordura y cultura de los más, que tenemos y tendremos siempre la última palabra, al tener la fuerza de la razón, al tener los votos y las manos, al tener en los corazones y en las almas una sed y hambre imparables de Tierra y Amor, de Paz y Libertad, de Justicia Social y Universal, de DEMOCRACIA.  

No quiero terminar sin transcribir TEXTUALMEN TE, un poema de un poemario monográfico -60 poemas- sobre la Primera Guerra del Imperio USA contra Irak, poemario escrito en tres días el 17-18 -19 de Enero de 1991, tres días de infarto, que aluciné viendo en directo los crímenes de lesa humanidad del Imperio y de la coalición de “democracias” que participaban en el genocidio del pueblo de Irak con el apoyo activo en España, del Gobierno de Felipe González y el PSOE. Lloré de rabia e impotencia, y prácticamente, estuve tres días sin comer ni dormir.   

El poemario “Dioses, Cínicos y Enanos” (Presi dentes, Ministros y Generales) se publico el 13 de Junio del 1994. Y todo lo demás, evidentemente, fue una premonición o pura coincidencia.

VEINTE MATONES
Atacáis y matáis                                  cuando no brilla el sol,
ni alumbra el alma                            la luz de la Media Luna.
Matáis desde el cielo,                             desde la impunidad,
desde la inmunidad,                                        desde el miedo.
Y qué diríais vosotros                                  y vuestro mundo,
si el niño derribado,                               golpeado en el suelo
por 20 matones a sueldo,               por 20 chulos de barrio,
se levantase del suelo                     y os corriese a latigazos.


Qué dirían vuestros heraldos,
si el niño cogiese la espada
y se lanzase como el halcón,
con la muerte en los ojos.

Contra vuestras ciudades,
contra vuestras aldeas y campos.

¿Qué diríais vosotros?
¡Hijos de vuestra santa madre!
¡Hijos de la gran chingada!
 

No diríais nada, nada, nada,

Que os quedaríais mudos

De pánico,
Helados y muertos de espanto.

Enero del 1991
 

Olivier Herrera Marín


*Olivier Herrera Marín - En el 1993 Publica 'Besa las Estrellas' en 1994 “Dioses, Cínicos y Enanos” [USA e Israel contra los pobres del Islam] en 1996 “Esther… nombre de mujer”. En 1995 la editorial Hatier, en 1996, 1997, 2001 y 2003 la editorial Belin y en 1998 la editorial Hachette le incluyen un total de siete poemas en los libros de texto para enseñar la lengua, cultura y civilización de España y Latinoamérica en Francia. Y el año 2006, su poema A Julio Verne con una alegoría de Quino, es el temario nº 4 de las EPREUVES ORALES para aprobar el CAPES y poder dar clases de español en Francia. El año 2008 crea su propia editorial y publica “¡VIU!! ¡PREN LA PARAULA!! Poemario en catalán escrito en la década de los 70 con un prologo de Pascual Serrano sobre la vida y muerte de su padre Olivier Herrera García y el AGLA Agrupación Guerrillera de Levante y Aragón… Miembro ‘Poetas del Mundo’ como Embajador de España… y colaborador asiduo de LQS,  www.loquesomos.org ,  Tinku  www.tinku.org y de la Agencia de Contra información ArgosIs-Internacional en la Red…  http://espanol.groups.yahoo.com/group/ArgosIs-MovCultural

No hay comentarios: