domingo, 11 de octubre de 2009

PRENSA HONDUREÑA LAMENTA DERROTA ANTE EEUU. / ¡Qué amargura!.. expresa La Tribuna de Honduras


Qué dramático! ¡Qué angustioso! ¡Qué amargo!. Un Estadio Olímpico que estaba lleno de alegría e ilusión, terminó lleno de lágrimas, cuando la selección nacional no pudo culminar con el objetivo de clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010. 
Wilson trata de levantar a Emilio, impotente ante la derrota de ayer.
Wilson trata de levantar a Emilio, impotente ante la derrota de ayer.
Ahora le toca esperar lo que suceda en la última jornada, donde Honduras está obligada a ganarle a El Salvador y esperar que Costa Rica pierda ante Estados Unidos. De no ser así, a esperar la última oportunidad en el repechaje ante Uruguay o Argentina.   
Todo se daba a que la bicolor aprovechara la condición de local como lo ha hecho en esta eliminatoria y ganara el juego; sin embargo, se encontró con un rival muy frío, que se paró bien en el campo y que aprovechó tres oportunidades de gol para ganar 3-2.
El equipo catracho puso alma, vida y corazón en el terreno de juego, luchó hasta el último segundo,  los jugadores hicieron un gran esfuerzo,  pero no se contó con la suficiente fortuna. Fue la noche de ‘Rambo” de León que convirtió los dos goles para la bicolor, pero no fue la noche del goleador Carlos Pavón que desaprovechó la oportunidad de empatar, mediante un lanzamiento de once metros y  desperdició un par de oportunidades más.   
Un primer tiempo parejo, bien jugado tácticamente por ambas selecciones. Una selección hondureña, haciendo mejor fútbol, que tomó la iniciativa, mantenía cierto control del balón, tocando con pases cortos y reducidos, ejerciendo una marca fuerte en el centro del campo y salía a base de velocidad por las bandas, aunque a veces también lo hizo por el centro. Estados Unidos por su parte, por momentos aparecía tirado atrás, pero de repente salía al frente generando mucho peligro, sobre todo por parte de Conor Casey, que fue un jugador desequilibrante en el ataque.  
El “gringo” Casey cayó a los catrachos en el Olímpico.
El “gringo” Casey cayó a los catrachos en el Olímpico.
A los 6 minutos, Honduras tuvo la primera oportunidad de gol en piernas de Carlo Costly, quien recibió un pase preciso de Wilson Palacios, ingresó al área, pero finalmente llegó la marca del defensor estadounidense y adelantó mucho la pelota.
Sobre los 12, otra llegada peligrosa del cuadro catracho que terminó con un cabezazo de Carlos Pavón, el balón pasó cerca del vertical derecho de la portería de Tim Howard.
Dos minutos después, Estados Unidos casi se pone arriba en el marcador mediante un cabezazo de Carlos Bocanegra, pero para suerte de la bicolor, la pelota se fue arriba del marco.
A los 23, una gran jugada del equipo hondureño que terminó con un balón filtrado para Wilson Palacios, que llegó en la disputa del esférico con el meta Howard  y finalmente el arquero estadounidense se quedó con  el esférico, ante el grito de los aficionados. 
Sobre los 26, se volvió a presentar la posibilidad del gol, esta vez una serie de pases y remates dentro del área, pero la defensa norteamericana supo contrarrestar. 
Wilson Palacios no le ganó el duelo al arquero Howard.
Wilson Palacios no le ganó el duelo al arquero Howard.
Pero tres minutos, se presentó la más clara oportunidad. Otra vez Costly recibió el balón, ingresó al área y ante la salida del arquero Howard, sacó el disparo a ras de pasto y la pelota se fue a la final pegadito a la base del poste derecho. ¡Que cerca!
También estuvo cerca Estados Unidos a los 31 minutos, cuando Conor Casey envió el centro al área donde apareció destapado Charlie Davies, tocó de cabeza, pero Noel Valladares en gran intervención logró rechazar, le volvió a quedar a Davies quien de pierna derecha le pegó con todo, pero elevó. 
Sobre los 41 minutos, otra gran jugada de Honduras, después de una serie de toques, finalmente Carlos Pavón remató y contra remató, pero Howard se quedó con el esférico.
Se fueron al descanso con un empate sin goles, dejando un poco triste a la afición presente en el estadio, pero con la esperanza de revertir la situación en el segundo tiempo. 
Iniciada la segunda parte, la selección entró con todo y a los 30 segundos una falta peligrosa sobre Carlos Pavón en el borde del área. El árbitro Roberto Moreno pitó el tiro libre directo, lo cobró Julio de León y de pierna derecha remató con elegancia y con mucha fe, metiendo el balón al fondo de la red sobre el ángulo superior derecho de la portería de Howard, que pese a la estirada, no pudo evitar el golazo de “Rambo’.
“Rambo” se jugó un gran partido y nos hizo celebrar dos veces.
“Rambo” se jugó un gran partido y nos hizo celebrar dos veces.
Ese gol tempranero cambió la tónica, porque el cuadro visitante adelantó sus filas para buscar la paridad. A los 6 minutos, estuvo cerca mediante remate de Casey, pero el esférico se fue cerca del horizontal.
Cuando se jugaba el minuto 9, un centro desde la izquierda, el balón en el área, llegaban por el Maynor Figueroa y Connor Casey, la mala salida de Noel Valladares, pero recibió un codazo de Casey quien tocó de cabeza y mandó la pelota al fondo de la red.     
El gol estadounidense influyó anímicamente en el equipo catracho, mientras que recobró la calma el cuadro visitante, que se apoderaba de la pelota y la pasaba con mucha facilidad. Pero inmediatamente Reinaldo Rueda hizo ingresar a David Suazo al minuto 18 y a los segundos de estar en el campo, soltó un remate de pierna derecha que obligó a Howard a lanzarse a su derecha y desviar la pelota.
Sin embargo, a los 20, un balón filtrado para Casey que dentro del área lo controló, y con toque a ras de pasto lo mandó al fondo de la malla, para poner el 2-1.   
Se esperaba la reacción de Honduras, pero fue Estados Unidos que siguió controlando el juego. A los 25 una falta inexistente cerca del área, Moreno cobró tiro libre, lo ejecutó Landon Donovan, al estilo de “Rambo”, colocó el esférico en el fondo de la malla. 
A los 30 minutos, Carlos Pavón metió el gol en pase de David Suazo, pero el juez de línea indicó que Pavón estaba en posición adelantada y el árbitro invalidó la acción.
La afición catracha pasó de la euforia a la amargura.
La afición catracha pasó de la euforia a la amargura.
Seguía la selección buscando acortar distancia y a los 33 minutos, después de una gran jugada donde participaron David Suazo, Ramón Núñez y Julio de León, éste último venció la portería de Tim Howard y la locura en el estadio Olímpico.
Sobre los 36 minutos, Walter Martínez hizo gritar gol a los aficionados, cuando en un remate de chilena intentó vencer a Howard   
A los 40 minutos, un tiro libre cobrado desde la derecha  y dentro del área después de un cabezazo de Carlos Pavón, el balón dio en una mano de un defensor y el árbitro decretó penal a favor del cuadro catracho. Cobró Pavón, pero desafortunadamente elevó el balón.  Los últimos minutos fueron dramáticos, de mucha angustia, cuando el equipo hondureño buscó por todos lados el gol del empate, pero no se le dio. ( H.Orellana- Fotos de Víctor Colindres, Patrocinio Martínez y Pedro Rápalo).
GOLES:  J. de León (47 y 78’) por Honduras; C. Casey (54 y 65.’) y L. Donovan (71’) por Estados Unidos
ARBITRO: Roberto Moreno (Panamá)
TARJETAS AMARILLAS: H. Thomas, M. Figueroa; J. Bornstein
TARJETAS ROJAS:
ASISTENCIA: 36 mil boletos vendidos
RECAUDACIÓN: 11 millones de lempiras
ESCENARIO: Olímpico
FICHA  TECNICA 
HONDURAS  2
ESTADOS UNIDOS 3
N. ValladaresT. Howard
M. SabillónJ. Spector
E. IzaguirreO. Onyewu
O. ChávezC. Bocanegra 
M. FigueroaJ. Bornstein
E. AlvarezR. Clark
H. ThomasS. Holden
W. PalaciosM. Bradley
J. LeónL. Donovan 
C. PavónCh. Davies 
C. CostlyC. Casey 
CAMBIOS 
D. Suazo (63’)J. Altodore (78’)
R. Núñez (75’)B. Feilhaber (83’) 
W. Martínez (80’)B.  Cherundulo (90’)

No hay comentarios: