viernes, 23 de octubre de 2009

Ministra de Transportes debe renunciar





Estado de emergencia de los puentes del país 


    ·       Mala gestión y politiquería impiden que se reparen y solucionen problemas de los puentes
El diputado Marvin Rojas y la fracción de Acción Ciudadana exigieron vehementemente la renuncia de la Ministra Karla González.
“Lamentamos profundamente el sufrimiento de las familias de que perdieron a alguno de sus miembros en la tragedia de hoy por causa del puente del río Tárcoles que se encontraba en mal estado. Esto solo muestra que la ministra González no ha sido capaz de presupuestar los recursos suficientes para reparar los puentes que se encuentran en pésimo estado, que a nuestro criterio se encuentran en estado de emergencia ” aseveró Rojas Rodríguez
Otros ejemplos que citó el diputado Rojas fue el de los puentes en mal estado en el río Caño Grande en Venecia de San Carlos, el río Aguas Zarcas en Cerro Cortés de Aguas Zarcas. Son rutas de primera importancia para el sector productivo nacional e ilustra potenciales tragedias de no corregirse inmediatamente. 
El Gobierno tiene recursos que  se desvían a otros asuntos y no se le da prioridad a la infraestructura productiva como es el caso de los más de cincuenta y nueve mil millones de colones (59.000.000.000) que se están incluyendo en el presupuesto del próximo año para la construcción de un ferrocarril de lujo en la ciudad de San José. También el legislador señaló como otros ejemplos gastos que el Gobierno ha realizado como 1700 millones en propaganda y 137 millones de dólares para despedir a los trabajadores de JAPDEVA.
El diputado Rojas también aseguró que esta situación se da a raíz de la politiquería con la que asumen este tipo de necesidades de las comunidades. “Manipulan a la población a cambio de votos porque se hacen ofertas que nunca se cumplen y las comunidades siguen reclamando las obras que nunca construyen”
En un estudio presentado al MOPT en febrero del 2007 por parte de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón se le notificó al Gobierno de Costa Rica que la gran mayoría de los 1330 puentes de rutas nacionales tienen problemas de diversas índoles.

No hay comentarios: