domingo, 4 de octubre de 2009

Llora presidenta de Argentina la muerte de Mercedes Sosa




ATAUD CON EL CUERPO DE MERCEDES SOSA 
Buenos Aires.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, lloró hoy en el velorio multitudinario de Mercedes Sosa, la máxima representante del folclore latinoamericano fallecida esta madrugada.
Fernández, con rostro adusto y vestido negro, llegó al Congreso acompañada por su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, y su jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
Ya ante el féretro, la presidenta acarició las manos y el rostro de una cantante que fue su amiga personal y que la apoyó sin rubores en su carrera política.
También se abrazó al hijo, la nieta y el sobrino de Sosa, y soltó las lágrimas cuando un coro espontáneo interpretó la sentida zamba "Lunita tucumana", dedicada a la provincia en donde la artista nació hace 74 años.
La mayoría de sus ministros ya se encontraba en el Salón de los Pasos Perdidos, el lugar que fue elegido para rendirle un último homenaje a la querida artista, cuya muerte conmocionó a miles de personas.
Fernández adelantó su regreso a Buenos Aires, ya que se encontraba en la patagónica provincia de Santa Cruz, en donde suele descansar los fines de semana.
Apenas aterrizó en la capital, la presidenta firmó el decreto para declarar un duelo nacional por la muerte de "La Negra", por lo cual mañana las banderas de los edificios públicos se colocarán a media asta.
El canciller Jorge Taiana reveló que había recibido llamados de condolencias de la mayoría de los países latinoamericanos.
"Mercedes fue una gran embajadora de la cultura argentina, el sentimiento de pesar nos trasciende a nosotros, hay una conmoción muy grande en la región", dijo.

No hay comentarios: