domingo, 18 de octubre de 2009

Herediano salva primer lugar en fútbol de Costa Rica



Herediano venció 2-0 a San Carlos y logró mantener el primer lugar del grupo B en el torneo Invierno costarricense, en tanto que Saprissa y Alajuelense están empatados en el liderato del A al concluir la décima jornada.
Con anotaciones de Kevin Sancho a los 28 minutos y Patricio Gómez a los 60, los heredianos reunieron 16 puntos, seguidos por Brujas con 14 gracias a su triunfo por 1-0 ante Puntarenas.
En el A, la lucha entre los dos equipos más populares del país recrudeció después de que el Saprissa venció 2-1 al Santos con goles de Walter Centeno a los 51 minutos y Andrés Núñez a los 78. Descontó para el rival Marvin Chinchilla a los 62 del juego efectuado la noche del sábado.
El Saprissa iguala en el A con 15 puntos al Alajuelense, pues este equipo cayó el domingo 3-2 ante el actual campeón Liberia a pesar que el alajuelense Giancarlo Solórzano abrió el marcador apenas a los tres minutos y aumentó a los 48. Pero Víctor Núñez a los 33, Alejandro Alpízar a los 83 y Tirso Guío de penal a los 89 minutos dieron la ventaja a los locales.
En el caso de Saprissa, el resultado motiva al equipo luego de ocho juegos sin ganar y cerca de que el martes enfrente al Cruz Azul de México por la clasificación a cuartos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF. Los mexicanos ya tienen su boleto seguro mientras los ticos dependen de un triunfo y una derrota del estadounidense Crew de Columbus ante el Islanders de Puerto Rico.
En otros juegos del torneo local, Pérez Zeledón dejó atrás la seguidilla de derrotas al vencer 3-2 a Cartaginés.
___
Resultados
Invierno
10ma Fecha
Herediano 2, San Carlos 0
Liberia 3, Alajuelense 2
Saprissa 2, Santos 1
Brujas 1, Puntarenas 0
Cartaginés 2, Pérez Zeledón 3
UCR 0, Ramonense 2
Posiciones:
Grupo A: Saprissa, Alajuelense 15; Liberia, Pérez Zeledón 13; Santos 12; Cartago 11.
Grupo B: Herediano 16; Brujas 11; Puntarenas, Ramonense 9; UCR, San Carlos 8.
Próxima fecha: Alajuelense-Cartaginés; Saprissa-Pérez Zeledón; Santos-Liberia; Puntarenas-Herediano; San Carlos-UCR; Brujas-Ramonense.

No hay comentarios: