sábado, 3 de octubre de 2009

"A esta hora, a Mercedes solamente la está sosteniendo el corazón"



El estado de salud de Mercedes Sosa continúa declinando y a raíz del "deterioro de sus funciones orgánicas", tal como describió el parte médico entregado este mediodía, allegados a la cantante indicaron que "sólo le funciona el corazón".

"A esta hora, a Mercedes solamente la sostiene el corazón", graficaron a Télam desde el entorno de la máxima voz de la Argentina.

Cuando la noche del sábado se cierne sobre esta ciudad, todos los que están cerca de esta gran figura de la cultura popular latinoamericana asumen que la vida de Sosa "depende de un milagro".

Tras un viernes que se cerró con dificultades y en que recibió varias visitas como las de Rubén "Colacho" Brizuela y Liliana Herrero y Fito Páez, este sábado reinó una enorme calma en el Sanatorio de la Trinidad donde la artista está internada desde el 18 de septiembre último.

La situación de la enorme intérprete fue empeorando desde el miércoles pasado cuando debió ser alojada en una sala de terapia intensiva en que se la conectó a un respirador artificial para hacer frente a una afección renal progresiva que comenzó a afectarle también los pulmones y el corazón.

Este sábado se apreció una menguada guardia periodística -a la que la familia le agradeció el "aguante" entregando medialunas a la hora de la merienda- y pocos visitantes entre los que se contaron Teresa Parodi y Julia Zenko.

Por la tarde también se hicieron presentes los habituales laderos de "La Negra" a la hora de los recitales:Popi Spatocco, Carlos Genoni, Rubén Lobo y Jorge Giuliano, quienes se sumaron al apretado núcleo familiar que acompaña a la enorme artista, de 74 años. 

La familia pertenece todo el tiempo cerca de la sala de terapia intensiva. Su sobrino Coqui se pronunció y dijo: "El amor puede movilizar. Esperamos milagros, pero que Dios decida lo que deba. Somos todos muy creyentes y religiosos".

Además declaró: "Para mí todo en la vida de mi tía Mercedes fue el amor, la honestidad y la ternura".

Contó que estaba al tanto de los mensajes de aliento de Cristina Kirchner,  Michelle Bahelet y Charly Gracía entre otros. Aseguró además que "todo esto es automovilizado", en alusión a las cadenas de rezos. "Nunca fue el estilo de la familia buscar la notoriedad".

Por último envío un mensaje para todos los seguidores de la cantante: "Recordar todo lo que nos deja, lo que nos está entregando, lo que nos entregó, y practicarlo. Que podamos tener diversidad, y unirnos a través del amor y de la esperanza".

No hay comentarios: