sábado, 3 de octubre de 2009

Empeoró en las últimas horas la salud de Mercedes Sosa


El pronóstico de la cantante sigue siendo reservado. Su estado de salud es grave, continúa en coma farmacológico y con asistencia respiratoria mecánica dentro de terapia intensiva. Con el pasar de las horas, se muestra desmejorada. 

En un mensaje emitido, sus familiares agradecen "a todos los argentinos por la preocupación" y ruegan a los medios "discreción". 

Se espera que en el transcurso de la tarde lleguen más personalidades a visitar a los familiares. Incluso la presidente Cristina Kirchner habría manifestado su deseo de asistir al Sanatorio de la Trinidad.

La familia pertenece todo el tiempo cerca de la sala de terapia intensiva. Su sobrino Coqui se pronunció y dijo: "El amor puede movilizar. Esperamos milagros, pero que Dios decida lo que deba. Somos todos muy creyentes y religiosos".

Además declaró: "Para mí todo en la vida de mi tía Mercedes fue el amor, la honestidad y la ternura".
Contó que estaba al tanto de los mensajes de aliento de Cristina Kirchner,  Michelle Bahelet y Charly Gracía entre otros. 
Aseguró además que "todo esto es automovilizado", en alusión a las cadenas de rezos. "Nunca fue el estilo de la familia buscar la notoriedad".
Por último envío un mensaje para todos los seguidores de la cantante: "Recordar todo lo que nos deja, lo que nos está entregando, lo que nos entregó, y practicarlo. Que podamos tener diversidad, y unirnos a través del amor y de la esperanza".

No hay comentarios: