sábado, 26 de septiembre de 2009

La Liga montó el baile




Quizás el enorme aro multicolor que se observó ayer en el cielo, al mediodía, y a más de uno asustó, era el presagio de un clásico dinámico y bien jugado por la Liga, que al final goleó con todo merecimiento 3-0 a Saprissa.
Porque tan grande e imponente se observó el aro, como los errores en defensa de los morados, quienes por velocidad fueron un coladero y tanto Argenis Fernández, como Jeancarlo Solórzano, los superaron cada vez que se lo propusieron.
Así como el aro que se observó en el cielo y sacó a muchos de sus casas, así los liguistas respondieron y en buena cantidad se hicieron presentes al Alejandro Morera Soto, para disfrutar del triunfo rojinegro, apenas el segundo en los últimos 25 “clásicos” .
Hace cuánto no disfrutaba el pueblo liguista de un baile a los morados, que los tuvieron bajo el zapato, los humillaron y se burlaron hasta el cansancio. Eso definitivamente es historia.
Anoche el cuadro manudo fue muy superior ante los capitalinos, que nunca tuvieron respuesta y sumaron su sexto partido sin conocer la victoria, cuatro consecutivos por el campeonato nacional, más dos por la Liga de Campeones de la Concacaf.
¿Qué habría pasado si el técnico morado, Jeaustin Campos, cumple con su palabra y hubiese alineado a un equipo alternativo como lo anunció?
Quizás hoy la goleada habría sido de escándalo, y el técnico brasileño Marco Octavio de Cerqueira estaría celebrando con su mascota “Dona” una goleada mayor, en la nueva cancha sintética del estadio Morera Soto.
Argenis firmó el primer gol al minuto tres, tras un “horror” de Drummond, a quien dejó botado para rematar cruzado.
Cristian Oviedo marcó de penal en forma infalible al 22, tras un penal de Douglas Sequeira, quien no pudo frenar al veloz Argenis Fernández.
La fiesta la cerró Pablo Gabas con un balazo al 55, tras un “baile” a la defensa saprissista.


6
Los debutantes en el clásico. En la Liga: Quesada, Clark, Valle, Camacho. En el Saprissa: Loaiza y Balladares.
80
Victorias que suma Liga Deportiva Alajuelense, ante Saprissa, en 264 clásicos. Morados ganaron 103.

No hay comentarios: