sábado, 26 de septiembre de 2009

Alajuelense derrota a Saprissa en "clásico" de Costa Rica



Liga Deportiva Alajuelense derrotó el día 26 al Deportivo Saprissa 3-0 en el clásico del fútbol de Costa Rica, en juego correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Invierno en Costa Rica.

Las anotaciones de Alajuelense fueron obra de Argenis Fernández al minuto 4, Cristian Oviedo, de penal, al minuto 32, y Pablo Gabas al minuto 57.

El juego más atractivo del fútbol costarricense, que congrega a las dos aficiones más grandes de ese país, se vio marcado por la apatía que vive Costa Rica tras los malos resultados de su selección en las eliminatorias y de sus clubes en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Sin embargo, al iniciar el partido, rápidamente la afición alajuelense encontró su primera alegría, cuando en un error del defensa de Saprissa, Jervis Drummond, el veloz delantero Argenis Férnandez colocó un gran remate para anotar el 1-0 al minuto 4.

Tras la anotación, Alajuelense siguió mostrando gran intensidad en el juego, mientras que Saprissa mostraba una zona defensiva lenta, desorden en su medio campo y poco peligro en el ataque.

Fue en otra corrida de Argenis Fernández por el sector derecho, que el veloz delantero fue derribado en el área y el árbitro sancionó el tiro de penal, que fue anotado por Cristian Oviedo al minuto 32.

Saprissa hizo algunos ajustes en su alineación, en busca de mejorar su desempeño en la cancha, pero a pesar de algunas llegadas de peligro, no logró vencer al arquero Alfonso Quesada.

En la segunda mitad, Alajuelense prolongó su dominio y encontró un tercer gol, con la anotación del argentino Pablo Gabas al minuto 57.

Este gol representó el desánimo total para Saprissa, que no logró levantar su juego y sin mayores argumentos ofensivos vio como pasaron los minutos hasta el final del juego

No hay comentarios: