miércoles, 12 de agosto de 2009

HONDURAS HUMILLA AL LIDER DE LA HEXAGONAL 4-0


SAN PEDRO SULA, Honduras — Honduras humilló a Costa Rica al golearla 4-0 el miércoles en San Pedro Sula, en partido clave para sus aspiraciones de clasificar al Mundial de Sudáfrica-2010 que cerró la sexta fecha del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf.

Carlo Costly a los 30 y a los 90+1 minutos, Carlos Pavón a los cincuenta y Melvin Valladares a los 89 minutos decretaron los tantos de la goleada hondureña.

Con la holgada victoria, los catrachos, dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda, treparon al segundo lugar de las posiciones del hexagonal, que otorga tres cupos para el Mundial en Sudáfrica y al cuarto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Sudamérica.

En efecto, disputadas seis de las diez fechas del torneo, el once catracho suma diez unidades, las mismas que Estados Unidos, que este miércoles perdió con México por 2-1 en el Estadio Azteca, pero mejor diferencia de goles (+4 contra +3).

Pese a la goleada sufrida esta noche en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, Costa Rica sigue liderando el hexagonal con doce puntos.

Por su parte, México sigue cuarto con nueve puntos, y El Salvador y Trinidad y Tobago cierran las posiciones con cinco unidades cada uno.

En la próxima fecha, la séptima, que se jugará el 5 de setiembre, Honduras recibirá a Trinidad y Tobago, mientras que Costa Rica será local ante México.

No hay comentarios: