lunes, 3 de agosto de 2009

CARTA AL PRESIDENTE OSCAR ARIAS SÁNCHEZ PRESIDENTE DE COSTA RICA DE LUIS SALAS SARKIS


Doctor

Oscar Arias Sánchez, Presidente

República de Costa Rica

S.O.

Estimado señor:

El domingo 2 de agosto del 2009, realizó una cadena de televisión ofendiendo y difamando a los dirigentes sindicales de SINTRAJAP, por la posición adoptada por ellos de defender los Muelles de Limón y su permanencia en manos de todas y todos los costarricenses.

Se entromete en el funcionamiento interno de una Organización Sindical, cuyo actuar está respaldado no solo por Leyes y Convenios Internacionales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), también por nuestra Constitución. Esa misma Constitución Política que juró respetar y defender, cosa que no ha hecho.

Se equivoca al pensar que todos actúan como usted. Todavía hay gente honesta en nuestro país y la Dirigencia de SINTRAJAP es un ejemplo de ellos.

Hay un dicho que dice: "todo ladrón juzga por su profesión", y precisamente arremete públicamente contra los dirigentes sindicales de SINTRAJAP, porque no actúan como usted: incumpliendo la ley, los convenios internacionales y nuestra Carta Magna.

Si tan solo leyera el Código de Trabajo, se daría cuenta que si los Dirigentes de SINTRAJAP aceptaran esas firmas y la forma en que fueron recogidas, sería una violación a ese Código y a toda la legislación que debemos respetar las Organizaciones Sindicales.

No crea que porque usted actúa incorrectamente, todos debemos ser iguales. No crea que por tener bajo su dominio a casi todos los Poderes del Estado: la Sala Constitucional, la Corte Plena, la Asamblea Legislativa y al Tribunal Supremo de Elecciones; puede hacer lo que quiera con los costarricenses y con nuestra Patria.

No cometa el error de creer que puede comprar a quien quiera. Quizás lo ha hecho con algunos magistrados, diputados y políticos sin ética, pero habemos muchos que no nos vendemos y por eso nos persiguen, nos dejan sin trabajo y nos arruinan públicamente.

Recuerda, señor Presidente, que me despidieron por denunciar posibles actos de corrupción en su Gobierno, específicamente en el INS, y su respuesta fue un respaldo absoluto a los jerarcas de esta Institución. Por cierto, solo en una de las denuncias presentadas en el Ministerio Público, se prueba que por un acto de lentitud o negligencia, el INS y el país tuvieron una pérdida de más de seis mil millones de colones.

Deje de entrometerse en los asuntos internos del Movimiento Sindical, porque aquí no tiene ningún poder. No toque con sus manos sucias a nuestros compañeros Dirigentes de SINTRAJAP, que no es digno ni de limpiarle los zapatos a ninguno de ellos. Llévese lejos esa podredumbre que le rodea de los poderes del estado, que en el Movimiento Sindical no hay cabida para corruptos que se venden por un “plato de lentejas” ni para los que los compran.

Suscribe,

Luis Alberto Salas Sarkís

Secretario General de la CGT

No hay comentarios: