miércoles, 1 de julio de 2009

Se desploma México en clasificación FIFA. VEA RANKING FIFA COMPLETO EN BLOG DE DEPORTES



PARÍS, Francia 1-Jul .- La selección mexicana reportó una caída de siete lugares en la clasificación mensual de la FIFA y llegó así a la posición 33 del listado, la peor en la historia para el Tricolor desde que comenzó este conteo de puntos en 1993.

Y no sólo eso. México no es el mejor equipo de la Concacaf para esta lista, y ni siquiera es el segundo, ya que la pérdida de siete posiciones se combinó con el ascenso de 11 para Costa Rica, país que está en el lugar 30 general.

El mandón es Estados Unidos que tras su participación en la Copa Confederaciones subió dos peldaños y ya está como el número 12 del mundo, con 206 puntos más que el Tri. Los ticos superan a los mexicanos sólo por 12 unidades.

El sitio 33 en la clasificación de FIFA es el peor para México desde el 8 de agosto de 1993, cuando se anunció por vez primera este escalafón mundial con base a las actuaciones de los representativos de cada país afiliado en sus torneos regionales, continentales y globales, como la Copa del Mundo.

En esa primera ocasión, la selección nacional apareció en el sitio 14 y llegó a meterse entre los cinco primeros del mundo más tarde. Su mejor ubicación ha sido el cuarto lugar en distintos momentos (febrero de 1998, mayo a agosto del 2003, abril a mayo del 2004, mayo del 2006).

En la anterior clasificación México ocupó el lugar 26 del listado, pero después vino la derrota en San Salvador contra los locales y la victoria apurada ante Trinidad y Tobago, lo que se combinó con un mejor desempeño de Estados Unidos y de Costa Rica.

Por su parte, Brasil ascendió cuatro puestos en la clasificación de FIFA tras ganar la Copa Confederaciones y es el nuevo número uno del mundo, al sacar a España de ese sitio que dominó desde el año pasado.

Caro le resultó a España la caída en Semifinales ante Estados Unidos, al perder 171 puntos por los 384 que ganaron los brasileños, aunque se mantiene como la mejor selección europea por encima de Holanda, Italia y Alemania, que conforman los cinco primeros lugares.

Argentina descendió una posición también y ya está en el octavo puesto.

No hay comentarios: