martes, 7 de julio de 2009

Primera dama de Honduras se une a manifestaciones populares en Tegucigalpa



Xiomara Castro de Zelaya instó al pueblo a prolongar la resistencia pacífica contra la dictadura de Roberto Micheletti, hasta lograr el retorno del presidente legítimo, Manuel Zelaya. Se solidarizó con las personas que han sido ultrajadas por la fuerza del ejército de Honduras
La primera dama hondureña, Xiomara Castro de Zelaya, se incorporó este martes a las movilizaciones populares que se realizan en la nación centroamericana contra el golpe de Estado, y a favor de la restitución de la democracia y el orden constitucional.

"Quiero solidarizarme con las personas que de una manera u otra han sido ultrajadas por la fuerza del ejército de nuestro país, así como con los familiares de quienes han perdido a sus hijos, a quienes los mataron no por delincuentes, sino porque estaban luchando por el retorno del orden constitucional y la democracia en el país", manifestó la primera dama, al dirigirse a una multitud en Tegucigalpa.

Destacó que los padres del joven asesinado le dieron fortaleza y le manifestaron: "Primera dama, queremos decirle que estamos orgullosos, porque a nuestro hijo no lo mataron por delincuente ni por criminal, lo mataron por defender una causa. Por defender la paz y la justicia en nuestro país (...) Que la sangre que corrió por esta tierra no sea en balde, que tenga un sentido y que sirva para lograr el retorno de la democracia en nuestro país, de los derechos de nuestra gente y de la paz".

"Estoy aquí porque era imposible que yo estuviera refugiándome porque mi vida y la de mi familia corre peligro, mientras hay hombres y mujeres luchando, dando su vida por esta causa. Por eso estoy aquí, aunque las represalias vayan a ser grandes, pero no tengo miedo", enfatizó.

"El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya levantó esta bandera, que ya no es de él, sino del pueblo, pero no aquel pueblo que se une a las marchas con mujeres que vienen de salones de belleza o usan lentes costosos, sino que vemos aquí al pueblo verdadero, a la mayoría que tiene nuestro país, campesinos, obreros, entre otros sectores", destacó la primera dama, mientras la multitud aclamaba por su presidente Mel.

Denunció que en Honduras los golpistas han levantado los derechos constitucionales de todas las personas, los derechos humanos y la justicia.

Asimismo, Xiomara Castro de Zelaya dijo que es sorprendente que los golpistas pidan paz, cuando han suspendido todas las garantías y derechos constitucionales: "Hoy no hay seguridad para nadie; hoy pueden entrar en las casas de las personas libremente; hoy pueden matar; hoy pueden capturar, por lo que debemos seguir pronunciándonos ante esto".
VTV

No hay comentarios: