sábado, 11 de julio de 2009

MANUEL ZELAYA DECIDIO: VOLVERA A HONDURAS A MITAD DE LA PROXIMA SEMANA POR LA VIA QUE SEA

El depuesto presidente de Honduras Manuel Zelaya dijo el sábado que durante la semana próxima encabezará una serie de acciones, tanto dentro de su país como a nivel internacional, para lograr su regreso al poder. En una rueda de prensa en República Dominicana donde realizó una rápida visita, Zelaya no dio detalles sobre "las acciones" que liderará dentro Honduras, pero insistió en que las actuales autoridades de facto en su país no podrían quedar "sin castigo".

Zelaya fue expulsado de su país a punta de rifle por militares el 28 de junio, cuando desafió una prohibición judicial para realizar una consulta popular sobre una eventual reforma constitucional como hicieron sus aliados de Venezuela, Bolivia y Ecuador.

Una ronda de negociaciones instalada en San José y mediada por el presidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, Oscar Arias, no logró distender la crisis el viernes, luego que los delegados del depuesto mandatario y del Gobierno interino no lograran acuerdos concretos.

Zelaya fue recibido en República Dominicana por el vicepresidente Rafael Alburquerque y otros altos funcionarios de la nación caribeña.

El depuesto líder hondureño anunció que viajaría luego a Estados Unidos, aunque previamente tiene previsto hacer "algunas escalas en Centroamérica".

No hay comentarios: