domingo, 5 de julio de 2009

La doble moral del imperio norteamericano en el golpe de Honduras



Desde “el sur del rió bravo hasta la patagona”, en ningun tiempo, los gorilas, civiles, militares y personaje oscuros de nuestra “santa” madre iglesia católica, han tenido los “colgantes” para dar por cuenta propia un golpe de estado, si sus amos desde el Pentágono y por conducto de su embajador no “le dan el santo y señas” para actuar, so pena de ser castigados en sus perversa condición de serviles apaniguados.

En los tiempos de la llamada “guerra fría” se comentaba con cierta ironía que “un pais estaba libre de los golpes de estados, si no existía una embajada norteamericana”, de suerte que en nuestra “América Morena“, casi todos los golpes de estado han sido preparados y/o patrocinado y apoyado por las embajadas norteamericana. Basta recordar el derrocamiento del presidente Jacobo Arbenz Guzman, el derrocamiento del primer gobierno del PRD encabezado por Don Juan Bosch en nuestro pais, el asesinato del presidente màrtir Salvador Allende, el del presidente de la republica Bolivariana, comandante Hugo Chavez Frias, por citar algunos ejemplos, y, ahora el de Manuel Zelaya en Honduras, que con certeza tienen sus largas y tenebrosas manos.

Para ver hasta donde los halcones norteamericano, sin el consentimiento del presidente Obama,alentaron y apoyaron el golpe de estado en Honduras, basta recordar que el embajador norteamericano se retiro a su pais el viernes en la víspera de derrocar el gobierno legitimo,.dejando las instrucciones precisas, tanto asi que las declaraciones de la Secretaria de Estado Hilary Clinton fueron llamando a la conciliación con los golpistas, sin condenar el crimen cometido contra la voluntad popular. El propio presidente Obama en un rueda de prensa hablo en esa misma linea.

Debido a la posición correcta del regreso sin condiciones del presidente Manuel Zelaya de los países del ALBA y luego la posición de la OEA que dejo de ser un “comité de colonias” , lograron que las autoridades norteamericanas al mas alto nivel se vieran compelidas a variar su discurso, exigiendo el regreso del presidente constitucional sin condiciones. Otro elemento que demuestra que los gorilas y sus socios siguieron un plan ordenado por la embajada norteamericana, es el hecho de exhibir tanto “valor” proclamando ante el Secretario General de OEA que “hagan lo le den la ganas”, porque saben que el ejercito norteamericano o las naciones unidas no enviaran “los azules”, tal como hicieron en la hermana republica de Haití, ni los halcones dejarian “caer” sus fuerzas elites,que en segundo cambiaria esa poses de “guapos” por sumisión y cobardía que es tan natural en los gorilas,., tan y como sucedió en nuestro pais cuando el pueblo en una operación de cerco y aniquilamiento destrozo los cuarteles policiales en los barrios de la capital y junto al ejercito constitucionalista puso en desbardadas a los gorilas, que temblando, lleno de pavor, llamaron a la flota norteamericana, rogándole que lo librara de la ira santa de la voluntad popular. O como sucedió en la hermana republica Bolivariana en ocasión del regreso del presidente Chávez que otro gorila cobarde, después de “guapear” como “presidente de facto”, “plumeó” y pidió asilo.

Es posible que algunos amigos lectores pregunten que ganarían los Estados Unidos de Norteamérica con alentar y apoyar ese golpe de Estado? La respuesta es simple: Un asunto de geopolítica. Le preocupa el avance de nuestros pueblos, su unidad, su determinación, sus empoderamientos, camino a la solucion de los problemas. Le preocupa la influencia de la revolución bolivariana, sus mensajes en nuestro continente y deseaban “enviar un mensaje” a ciertos países y gobiernos, de manera especial en Centroamérica.

Es bueno aclarar que los halcones norteamericanos, como reza el refrán popular “Fueron por lana y salieron trasquilados”, porque en estos momentos no le queda mas camino ante la opinión publica mundial que apoyar a los países del ALBA Y A LA OEA, porque de lo contrario quedarían ante el mundo como un pais en la epoca actual alienta, promueve y apoya los golpes de estados , secuestrando y vulnerando la voluntad popular, si me permiten la expresión “engorilizando” de nuevo el continente.

Finalmente creo que la OEA tendrá que armar una fuerza de paz regional para sacar a los envalentonados fantoches que se robaron, como siempre, en la oscuridad, la voluntad libérrima de la población y de paso obligar a los halcones norteamericanos a fijar posición. Creo que será difícil que los gorilas fantoches solo con el aislamiento de los países de la region abandonen el poder, sin que sus amos norteamericanos lo conminen y le anuncien “algunas nalgadas”…

Autor: Darío Tavares.

No hay comentarios: