martes, 21 de julio de 2009



Eugenio Browne Ugarte


SE FUE UN HOMBRE DE RADIO


Un problema respiratorio acabó ayer con su vida

ALEJANDRO FONSECA HIDALGO
afonseca@diaioextra.com
Foto: Cortesía Walter Rodríguez

Su nombre siempre estuvo ligado a la radiodifusión costarricense. Primero en el programa “Buenos días afición” y luego a cargo de varios proyectos.

Ayer un problema respiratorio se llevó a Eugenio Browne Ugarte al regazo de nuestro Creador, a la edad de 65 años, luego de que batallara también con problemas de diabetes.

Su voz fina siempre quedará guardada en el recuerdo, a miles de ticos despertó los domingos, muchos hoy lo lloran y acudirán a su sepelio en la iglesia de Santo Domingo de Heredia a las 10 de la mañana.

Walter Rodríguez, quien trabajó con él en Radio como Libertad, Continente Stereo y Fabulosa, lo recuerda como “una persona emprendedora, humanitaria, con don de gente. Le gustaba que todo saliera a la perfección”.

El reconocido comentarista deportivo Javier Rojas González manifestó que “tengo aproximadamente 40 años de conocer a Eugenio Browne, llegó muy jovencito a Radio Columbia y lo llevó una persona que lo quiso mucho, ‘Rápido’ Ortiz, cuando él era el director. Se distinguió siempre por tener una cultura especial, de buen hablar, nunca usó palabras feas, era un hombre educado; el mejor estadígrafo que han tenido los medios en cuanto a fútbol se refiere, nos acompañó durante 20 años”, agregó.

Javier Rojas además recordó que Browne junto a Freddy Villalobos fundó el programa “Buenos días afición”, y expresó que “perteneció a un equipo inolvidable”.

“Me duele muchísimo su partida porque mantuvimos una amistad de toda la vida; siento que se nos haya ido”, manifestó.

No hay comentarios: