domingo, 26 de julio de 2009

Educadores piden no volver a clases



Los profesores protestaron por la reanudación del curso lectivo mañana.

Mediante una carta enviada a la ministra de Salud, María Luisa Ávila, la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) mostró su descontento con la decisión, debido a que cada vez hay más contagios.

Beatriz Ferreto, presidenta de APSE, aseguró que no han recibido ninguna capacitación, por lo cual no aceptan que la responsabilidad de cumplir con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud sea de ellos.

Además, consideran que así como se suspendió la romería, no se debió autorizar la reanudación del curso lectivo, pues aseguran que esto es poco consecuente con la campaña de prevención del Ministerio de Salud.

“No es justificación para continuar las lecciones, que los padres no hayan resguardado a sus hijos en sus casas y los hayan llevado a lugares de mucha afluencia”, dijeron los representantes de APSE mediante un comunicado.

El Ministerio de Salud tomó la decisión de reanudar las clases, debido a que el contagio del virus de la gripe en jóvenes menores de 19 años fue menor al esperado.

La persona más joven que ha fallecido a causa de la influenza es un joven de 21 años.

Ávila reiteró ayer que la cifra de muertes por gripe sigue en 17. Otras 606 personas se han contagiado del virus.

No hay comentarios: