miércoles, 29 de julio de 2009

COMUNICADO DE PRENSA DEL CARIBE SUR DE LIMON


Preocupación por inminente cierre de delegaciones policiales de Cahuita y Puerto Viejo

El Ministerio de Salud ordenó el cierre de las delegaciones policiales de Puerto Viejo y Cahuita en el Caribe sur de la provincia de Limón por presentar condiciones de insalubridad, lo que podría dejar sin vigilancia esa zona, lo que ha provocado honda preocupación.

El vicepresidente de la Cámara de Turismo y Comercio del Caribe Sur, Luis Videla, dijo que el cierre fue ordenado por el Ministerio de Salud, ante lo cual pidieron una reunión de emergencia con autoridades del Ministerio de Seguridad para evitar el cierre de las delegaciones policiales.

“El tema de la seguridad es un tema muy sensible en todo el país, y también lo es en el Caribe Sur. Nosotros no podemos darnos el lujo de quedarnos sin delegaciones policiales”, dijo Videla.

Videla dijo que los empresarios turísticos y asociaciones de la zona han realizado esfuerzos por ayudar a las delegaciones policiales de la zona, pero que dichos esfuerzos son tomados don desdén por algunos mandos policiales.

Videla puso como ejemplo una donación de una bomba de Agua Tanque de Presión de más de mil litros para la delegación de Puerto Viejo, que fue entregada a mediados de mayo y aun no ha sido instalada.

Videla dijo que están solicitando una reunión urgente con la ministra de Seguridad, Janina Del Vecchio, para ver de que manea solucionan los problemas planteados.

“Lejos de quedarnos sin policías lo que nosotros pretendemos es que se mejoren las condiciones de seguridad en una zona visitada por miles de turistas nacionales y extranjeros, con una rica ecología y un enorme potencial que puede servir para mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes”, concluyó el portavoz de la Cámara de Turismo.

La Cámara de Turismo y Comercio del Caribe Sur, La Asociación de Desarrollo de Puerto Viejo y la Asociación Unidos por Talamanca y el Caribe Sur, enviaron hoy una carta a los jerarcas de Seguridad Pública pidiéndoles la reunión urgente.

Contacto:

Luís Videla

Teléfono - Fax. 2750.00.02

Email: lufcovi@hotmail.com

No hay comentarios: