miércoles, 22 de julio de 2009

COLOMBIA EL PRIMER PAIS EN MOSTRAR SU APOYO AL GOLPE DE ESTADO DE MANUEL ZELAYA

Uribe expresó "simpatía" por Gobierno de Micheletti, dice canciller hondureño

Bogotá, 22 jul (EFE).- El presidente colombiano, Álvaro Uribe, expresó su "simpatía" por el Gobierno interino de Honduras, dijo hoy a la emisora La FM el canciller hondureño, Carlos López, quien el pasado lunes se reunió con el mandatario en Bogotá.

López le confirmó a esa emisora el encuentro y agregó que Uribe expresó "simpatía" por el Gobierno del presidente Roberto Micheletti, nombrado por el Parlamento para sustituir al mandatario depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, el pasado 28 de junio.

"El tema principal" que se trató con el gobernante colombiano "fue la situación con Honduras, la situación interna que estamos viviendo" a raíz del golpe militar que sacó del poder a Zelaya, explicó López.

Además, el canciller hondureño afirmó que decidió acudir a Colombia porque, a su juicio, ambas naciones son "víctimas de agresores externos comunes, como (el presidente de Venezuela), Hugo Chávez".

Chávez, a quien Micheletti responsabiliza de la crisis política que vive Honduras, "representa una amenaza para las naciones, para la independencia de cada una de ellas", advirtió López a La FM.

Según López, el encuentro con Uribe se produjo el pasado lunes por la noche en Bogotá y en él participaron otros siete delegados del Gobierno de Micheletti.

El Gobierno colombiano no ha emitido hasta ahora ninguna declaración para confirmar o desmentir esa reunión. EFE

No hay comentarios: