miércoles, 15 de julio de 2009

Asociación Internacional Pasión por las Almas / Comunicado a la Opinión Pública

Asociación Internacional Pasión por las Almas
Comunicado a la Opinión Pública

San José, Mayo de 2009. La Asamblea General de la Asociación Internacional Pasión por las Almas, públicamente, aclara a la opinión pública lo siguiente:

Apegados a La Biblia, la cual nos rige como Iglesia cristiana y a las leyes y reglamentos de Costa Rica en materia de Asociaciones, declaramos que en ningún momento esta Asociación pretende lucrar con la necesidad o la ignorancia del pueblo cristiano de Costa Rica.

Somos una iglesia con más de 10 mil miembros activos, que se reúne en servicios de martes y jueves a las 7 de la noche, el sábado a las 5 de la tarde, con la juventud y los domingos en tres reuniones a las 7:30 y 10:15 de la mañana y 4 de la tarde, en los cuales, siempre se ministran los diezmos y las ofrendas, como es el mandato bíblico y la costumbre de todas las iglesias cristianas, motivando a la luz de un versículo bíblico que respalde esta práctica y estos dineros se utilizan para el mantenimiento y desarrollo de la obra cristiana, tal y como consta contable y legalmente en los libros de la Asociación.

Negamos, enfáticamente, que la gracia dependa de la ofrenda que se dé o de la contribución que se le entregue a Dios y también, es falso que los que aportan más, tienen más posibilidades de recibir un milagro o que la salvación esté ligada al dinero o la inversión que los miembros de esta iglesia den en su ofrenda.

Sí creemos en el principio de la siembra y la cosecha establecido en Gálatas 6:7, no en la teología de la prosperidad que se enfoca como algo financiero solamente y como un todo. Creemos lo que está escrito en 3 Juan 1:2 como prosperidad integral, un proceso de crecimiento en la vida de la persona fundamentado en valores y principios cristianos.

Enfáticamente, declaramos que sólo la Sangre de Cristo da el perdón de los pecados y negamos que engañemos o manipulemos a alguien para ofrendar.

La Asociación Internacional Pasión por las Almas nunca ha respondido a un afán o deseo de ningún pastor, miembro de la Asociación, por enriquecerse.

Desde su constitución en el año 2003, hemos desarrollado un ministerio cristiano sano e íntegro, que luego de mucho esfuerzo logró adquirir 9 propiedades, que en conjunto forman el espacio donde se ubica la Iglesia Pasión por las Almas, en Avenida 10, cuyos bienes están a nombre de la Asociación Internacional Pasión por las Almas y no a nombre de ninguna Sociedad y mucho menos a nombre del Pastor William Magaña ni de ninguna otra persona.

Las propiedades donde se ubican las instalaciones de nuestra iglesia, fueron compradas bajo un financiamiento con su antiguo dueño, el cual se honra, puntualmente, todos los meses, gracias a los diezmos y ofrendas del pueblo de Dios en cada uno de nuestros servicios.

La finca que era propiedad de la Asociación Internacional Pasión por las Almas se vendió, bajo acuerdo de la Asamblea General de la Asociación y estos dineros ingresaron a las cuentas bancarias de la Asociación, para luego utilizarlos en adquirir los derechos de uso de la frecuencia radial 106.7 fm e invertir en los equipos y la infraestructura necesarios para sacar al aire la emisora Unción FM, que actualmente, administra la Asociación Internacional Pasión por las Almas con fines evangelísticos y donde existe total apertura para promocionar actividades cristianas de cualquier ministerio en Costa Rica, sin costo alguno.

Entre las comodidades que cualquier hermano en la fe puede disfrutar al congregarse en nuestras instalaciones están los amplios parqueos, las cómodas sillas, excelente sistema de audio, el confortable aire acondicionado, los auditorios y las aulas para instruir a los niños en su escuela dominical o para cuidar a los recién nacidos en su aula cuna, además de ciertos detalles de seguridad y comodidad tecnológica como por ejemplo, el poder entregar sus diezmos y ofrendas por medio del uso de tarjetas bancarias en nuestra plataforma de servicios, tal y como se realiza en miles de lugares en Costa Rica y el mundo, incluidas iglesias, pero sí aclaramos, que dentro de los bienes adquiridos a lo largo de estos años, nunca ha existido un Jet privado.

Deseamos aclarar que es totalmente falso que se haya definido $20 o cualquier otro monto como una ofrenda mínima en nuestros servicios. Los diezmos u ofrendas que el pueblo cristiano entrega en cada uno de nuestros servicios, corresponden a una ofrenda libre, voluntaria y sin límite de suma y desde siempre, estos dineros se han utilizado sólo para objetivos o fines evangelísticos.
La Asociación Internacional Pasión por las Almas invierte la mayor parte de sus finanzas en realizar evangelismo social con proyectos como por ejemplo la realización de Cruzadas Evangelísticas, donde siempre se da el mayor milagro que puede vivir un hombre o mujer en su vida, como lo es la salvación de su alma.

Queremos dejar en claro que en el caso del Pastor William Antonio Magaña Vargas, su casa, así como su automóvil y el de su esposa, fueron adquiridos utilizando siempre sus dineros propios y no los de la Asociación. Para efectos de la Asociación, el Pastor Magaña es su Presidente, sujeto en todo momento a la voluntad soberana, de la Asamblea General de la Asociación y en relación a su quehacer diario en el ministerio, es un empleado más que recibe su remuneración por su trabajo en la Iglesia y que entre sus condiciones laborales no se contempla la contratación de un guardaespaldas para su seguridad personal.

El Pastor William Magaña no forma parte, legalmente, de ninguna otra Asociación cristiana, las demás iglesias Pasión por las Almas en Costa Rica y el resto del mundo, tienen sus propios asociados y la relación del Pastor Magaña con ellas es sólo como un consejero y asesor espiritual, relación conocida como “cobertura pastoral”.

Deseamos declarar una vez más, que la referencia que se hace en nuestra página web, haciendo saber que el Pastor William Magaña es usado por Dios en milagros, sanidad física y económica, es totalmente cierta, así como las condecoraciones que ha recibido el Pastor Magaña con dos diferentes doctorados honoris causa en comunicaciones, otorgados por Universidades en los Estados Unidos.

Ante la opinión pública y con vista al pasaporte personal del Pastor Magaña, hacemos constar que el Pastor Magaña ha viajado a 5 diferentes países del continente Africano en los últimos 5 años, en todos los casos, impartiendo conferencias, seminarios o prédicas cristianas. Estos países son: Nigeria, Togo, Benín, Ghana y Egipto .Damos fe, de que el Pastor William ha sido un hombre íntegro y honesto en sus actuaciones y que su calidad de vida actual, es resultado de un proceso de crecimiento personal y familiar.

No hay comentarios: