domingo, 28 de junio de 2009

Secuestran a tres embajadores y a canciller en Honduras

Los embajadores de Nicaragua, Cuba y Venezuela en Honduras así como la canciller hondureña Patricia Rodas han sido secuestrados por encapuchados y han sido golpeados, denunció hoy el embajador de Venezuela ante la OEA. El secretario de ese organismo viajará a Honduras. El SICA adelantará una reunión para ventilar el caso.


Los embajadores de Nicaragua, Cuba y Venezuela en Honduras así como la canciller hondureña Patricia Rodas han sido secuestrados por encapuchados y han sido golpeados, denunció hoy el embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, durante una reunión de emergencia que se celebra esta mañana en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, anunció que viajará a Honduras, donde el caos social y político está desbordado después que los militares expulsaran al presidente de Honduras, Miguel Zelaya, quien se encuentra en Costa Rica.

Zelaya, en un enlace con TeleSur, espera que Insulza llegue a Honduras a reconstruir la democracia: "(Espero) que nhaga valer la defensa que tenemos los presidentes del Caribe, de Caricom, de Centroamérica, de mercosur. Deben de pronunciarse enérgicamente para restituir el orden y sistema de derechos del país. Es una ingratitud lo que hacen estas fuerzas oscurantistas del pasa".

Asimismo, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció que la reunión del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), convocada para mañana lunes en Managua, probablemente sea adelantada dada la situación delicada por la que atraviesa el pueblo hondureño.

Indicó que los cancilleres del SICA se encuentran en Managua, y que "estamos analizando la necesidad de constituir un frente de lucha centroamericano (y) latinoamericano que permita restituir en su lugar al presidente Manuel Zelaya".

Noticias relacionadas:

Golpe de Estado en Honduras

Obama, preocupado por expulsión de presidente de Honduras

FMLN condena golpe de Estado en Honduras

Zelaya: La cúpula de las Fuerzas Armadas me han engañado

Zelaya está en Costa Rica

Chávez rechaza golpe contra Zelaya

Policía de Honduras lanza gas a partidarios de presidente

Funes y FMLN se pronunciarán sobre golpe en Honduras

Micheletti podría asumir riendas de Honduras

Canciller de Honduras: Congreso puede legalizar acto criminal

OEA convoca a reunión urgente

La UE condena detención de presidente hondureño

No hay comentarios: