domingo, 28 de junio de 2009

Pueblo de Honduras toma las calles y solicita al presidente Zelaya



“Aquí no vamos a permitir que se rompa el orden constitucional por culpa de estos traidores, vende patrias arrastrados de los grupos de poderes”, gritan los hondureños agolpados frente a la casa presidencial del mandatario depuesto, Manuel Zelaya.

“Vamos a demostrar que Manuel Zelaya es querido por el pueblo y exigimos que lo retornen nuevamente a la casa de gobierno”, manifestaron de manera enfática.

Advierten que el pueblo se seguirá reuniendo frente a la casa de gobierno hasta lograr que restituyan a Zelaya.

Desde tempranas horas de esta mañana, decenas de militares rodearon las zonas aledañas a la residencial del Presidente hondureño. Esto creó una situación de gran alarma dado que se desconocían los motivos de la presencia militar. Fuentes consultadas temían que fuera con intenciones golpistas.

Poco después, la situación quedó clara: los militares abrieron fuego y entraron al Palacio Presidencial donde procedieron a la detención de Manuel Zelaya.

Según un testigo entrevistado por Radiocadena Voces, cuatro comandos de unos 200 soldados llegaron a la residencia del presidente hacia las 06H00 (12H00 GMT).

Los militares realizaron “cuatro disparos” y después salieron en tres vehículos rumbo a la base aérea.

Su residencia privada estaba rodeada por decenas de militares fuertemente armados, confirmó un fotógrafo de la AFP.

No hay comentarios: