viernes, 5 de junio de 2009

MEXICO A SUMAR, COSTA RICA A CONSOLIDAR LIDERAZGO Y EEUU PODRÍA GOLPEAR LAS ASPIRACIONES HONDUREÑAS

HOY UNA FECHA IMPORTANTE EN LAS ELIMINATORIAS DE CONCACAF RUMBO AL MUNDIAL SUDAFRICA 2010
VEA TRANSMISIONES EN VIVO POR INTERNET DE LOS JUEGOS ELIMINATORIOS EN CANALES 6 Y 7



La Zona Norteamericana, Centroamericana y Caribeña (CONCACAF) se prepara para una intensa jornada de clasificación este fin de semana, en la que participarán las seis selecciones que integran el hexagonal final. México, de escaso rendimiento hasta el momento pero con nuevo seleccionador, visitará El Salvador; mientras Trinidad y Tobago, que también estrena técnico, recibirá al flamante líder de la tabla, Costa Rica. Los estadounidenses, poco acertados a mitad de semana precisamente ante los ticos, intentarán resarcirse en casa contra Honduras.

Casi en el ecuador de la última ronda de clasificación, Costa Rica es ahora el equipo a perseguir. Con su contundente victoria por 3-1 sobre Estados Unidos en San José, en el único partido del grupo disputado a mediados de semana, los jóvenes y vibrantes Ticos han puesto tierra de por medio con nueve puntos en cuatro partidos, dos más que el segundo, el combinado estadounidense.

Los Ticos, a hacerse fuertes
La siguiente prueba para los hombres de Rodrigo Kenton será a domicilio, el sábado en Puerto España, contra una selección de Trinidad y Tobago hundida en la última posición y con sólo dos puntos en su casillero. Aunque a priori el compromiso parezca puro trámite para el líder, Trinidad y Tobago contará en esta ocasión con un nuevo seleccionador. Russell Latapy, uno de los grandes futbolistas de todos los tiempos del país insular, se sentará por primera vez en el banquillo desde que relevó a Francisco "Pacho" Maturana.

"A estos niveles del fútbol internacional, no hay partidos fáciles", comentó a FIFA.com Latapy, quien a sus 40 años todavía podría aparecer en la lista de jugadores convocados. "Costa Rica tiene un equipo muy bueno, pero nosotros también. Por aquí no hay puestos de trabajo sencillos para un entrenador; y yo estoy encantado con el reto".

La hora de la verdad para Aguirre
Pocos analistas llegaron a imaginar que la poderosa México pudiera sufrir tanto en el hexagonal, pero sus tribulaciones han sido tales que la asociación cesó a Sven-Goran Eriksson después de que el equipo cosechara tan sólo tres puntos en tres partidos. Como sustituto se ha elegido a un hombre que ya ocupó anteriormente el puesto de mando del
Tri, Javier "Vasco" Aguirre. El nuevo seleccionador se ha dedicado a renovar a fondo la plantilla e incluso ha sacado de su retiro del fútbol internacional a una gran figura, Cuauhtémoc Blanco. El ex entrenador del Atlético de Madrid español se someterá a su primer examen a domicilio en el difícil Estadio Cuscatlán, donde El Salvador, bajo la batuta del técnico mexicano Carlos de los Cobos, ha cosechado los dos puntos que posee hasta la fecha.

"Quiero jugadores que quieran ir, que no los obliguen", declaró aFIFA.com el seleccionador de México, famoso por su defensa de la disciplina y el compromiso, en una entrevista reciente. "Necesito gente para la que sea un orgullo ir a representar a su país. Que sepa que se va a jugar en una cancha difícil, contra un rival del área y que se están peleando tres puntos que nos pueden dar una mejora".

Honduras, piedra de toque para EEUU
Estados Unidos, cuyo equipo no parecía ni siquiera una sombra de sí mismo el pasado miércoles durante el partido de su derrota por 3-1 a manos de Costa Rica, deberá reencontrarse y recuperar la forma a tiempo para recibir el sábado a la siempre peligrosa Honduras en Chicago. Los estadounidenses, en su primer encuentro de clasificación a celebrar en Chicago, no tienen garantizada la victoria contra un equipo tan veloz y físico ni siquiera en casa. "No estuvimos a la altura en ningún momento", explicó su seleccionador, Bob Bradley, sobre la derrota en Costa Rica. "Debemos analizar la situación y cambiar muchas cosas antes del sábado".

No hay comentarios: