domingo, 28 de junio de 2009

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió el domingo a los militares golpistas de Honduras no "arremeter contra el pueblo desarmado"

MANAGUA, jun 28 . - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió el domingo a los militares golpistas de Honduras no "arremeter contra el pueblo desarmado" porque se abrirían las puertas para "revoluciones violentas".

En la madrugada del domingo, el Ejército hondureño expulsó del país por la fuerza al ahora depuesto presidente Manuel Zelaya, quien tenía planeado realizar una consulta que abriría la posibilidad para su reelección.

"Que no vayan los militares de Honduras a arremeter con sus armas contra el pueblo desarmado de Honduras porque estarían abriendo el camino a revoluciones violentas", dijo Chávez al llegar a Managua para una reunión extraordinaria con presidentes aliados para tratar el asunto.

Por la tarde, el Congreso de Honduras nombró como presidente interino al líder del Parlamento, Roberto Micheletti, pero este no ha recibido el reconocimiento de la comunidad internacional.

"Si las oligarquías de este continente rompen las reglas del juego de manera tal como lo han hecho en este día, bueno, los pueblos tendrán el derecho a la resistencia y al combate, y nosotros con ellos", indicó tras un saludo al presidente de Nicaragua, el ex guerrillero Daniel Ortega.

Chávez agregó que en la reunión con Ecuador, Nicaragua, Bolivia y Cuba se va "a tomar decisiones" para revertir el golpe que derrocó a Zelaya.

No hay comentarios: