Ir al contenido principal

El partido FMLN condenó enérgicamente el golpe de estado militar contra el presidente de Honduras, Manuel Zelaya.




“Es un intento desesperado de los grupos de poder oligárquico para truncar esfuerzos de democratización que impulsaba Zelaya, quien goza de apoyo mayoritario”, declaró Sigfrido Reyes, vocero del partido de izquierda.

“Recurrir al golpe militar es las peores forma de accesar al poder, que ya se creía superados en América Latina, esa es una muestra de intolerancia”, comentó el izquierdista.

Las fuerzas militares hondureñas que detuvieron hoy al presidente Manuel Zelaya tomaron el control del Palacio Presidencial y de los principales Ministerios y convocaron una sesión de urgencia del Congreso Nacional.


La operación se realizó el mismo día en que Zelaya había llamado a una consulta popular para que los ciudadanos manifestaran si estaban a favor o en contra de convocar una Asamblea Constituyente que redactaría una nueva Constitución Política.
La situación es de tranquilidad en Tegucigalpa, la capital, donde sólo hay una concentración de personas que intentan ingresar en la Casa Presidencial, aunque son controladas por efectivos del ejército.


Igual situación ocurre en el interior del país, de acuerdo a reportes de las cadenas radiales, que mantienen una transmisión normal tras haber interrumpido su programación de forma provisoria tras la detención de Zelaya.


Hasta el momento, ni las Fuerzas Armadas ni ninguna otra instancia pública han emitido un comunicado oficial sobre la situación. Fuentes militares dijeron en condición de anonimato que el arresto de Zelaya se debió a una orden judicial que recibieron la noche del sábado. También varios ministros fueron detenidos.

Diversos medios aseguraron que el mandatario fue trasladado a Costa Rica, pero la noticia no ha sido confirmada de forma oficial. La familia de Zelaya se encuentra en un lugar seguro, informaron allegados al mandatario citados por cadenas radiales noticiosas.

Entre tanto, el servicio de electricidad y las telecomunicaciones fijas se encuentran suspendidas.

La crisis política hondureña se desató el miércoles, cuando Zelaya destituyó al jefe militar, Romeo Vásquez Velásquez, por negarse a cumplir una orden presidencial para que los militares resguardarán las urnas para la encuesta de opinión.

El general Vásquez Velásquez dijo que tenía una orden judicial para que los militares no se involucraran en esa tarea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con profundo dolor comparto con ustedes el fallecimiento de mi amada y especial cuñada VIRGINIA ARIAS JIMENEZ, hermana de mi esposa Rita Arias. Ella falleció hoy a las 7.45 am y su cuerpo se está velando en su casa de habitación en La Fila de Aserri. Sus funerales serán mañana a las 10 am en la iglesia del lugar. . Agradezco a Dios por su inmensa misericordia y amor por darme la oportunidad de compartir con mi cuñada así como un agradecimiento especial al personal del hospital Geriátrico Raúl Blanco Cervantes en San José por el trato extraordinario a todos nosotros y sobre todo a Virginia quien fue atendida de la forma más eficiente y con un amor y dedicación de verdaderos profesionales que merecen un reconocimiento más grande que los cielos y la tierra por el cariño abnegación y amor con que trataron a mi amada Virginia Arias Jimenez quien hoy descansa en La Paz del Señor.

VIRGINIA ARIAS JIMENEZ  HERMANA DE RITA ARIAS JIMENEZ  DE SAN GABRIEL DE ASERRI EN SAN JOSE COSTA RICA  FALLECIO EL DIA 15 DE FEBRERO DEL 2018 

MARCHA FUNEBRE DE CHOPIN


Con profundo dolor comparto con ustedes el fallecimiento de mi amada y especial cuñada VIRGINIA ARIAS JIMENEZ, hermana de mi esposa Rita Arias. Ella falleció hoy a las 7.45 am y su cuerpo se está velando en su casa de habitación en La Fila de Aserri. Sus funerales serán mañana a las 10 am en la iglesia del lugar. Agradezco a Dios por su inmensa misericordia y amor por darme la oportunidad de compartir con mi cuñada así como un agradecimiento especial al personal del hospital Geriátrico Raúl Blanco Cervantes en San José por el trato extraordinario a todos nosotros y sobre todo a Virginia quien fue atendida de la forma más eficiente y con un amor y dedicación de verdaderos profesionales que merecen un reconocimiento más grande que los cielos y la tierra por el cariño abnegación y amor con que trataron a mi amada Virginia …

10 productos que hacen crecer la panza |

Declárele la guerra a la grasa y para darle más rigurosidad al asunto, algunos alimentos que deberá evitar, a menos que quiera que su panza siga aumentando de tamaño. Una de las áreas del cuerpo que muchas personas quieren trabajar es el abdomen, pues ahí se aloja mucha de la grasa que te hace lucir inconforme frente al espejo. No obstante, si no es tratado este problema, puede ocasionar severos problemas en la salud. De acuerdo con la nutricionista Tara Gidus “la grasa del vientre es la más peligrosa de tu cuerpo”, ya que los niveles elevados de ésta “pueden causar inflamación en todo tu cuerpo, lo que aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, síndrome metabólico y cáncer. 1. Azúcares de alcohol Quizás el nombre te suena ajeno a tu vida cotidiana, pero está más presente de lo que imaginas. Se trata de un tipo de sustituto del azúcar que se encuentra con frecuencia en los refrescos, chicles, galletas y caramelos sin azúcar. Ejemplos de este componente es el sorbitol, manitol, lactit…

RANKING DE LOS MEJORES COLEGIOS DE COSTA RICA - Busque su colegio y conozca el rendimiento de sus estudiantes en todos lo indicadores que determinan el ingreso a la UCR. Compare los resultados con otros centros del país. Además, calcule cuánto debe sacar en el examen de admisión para ingresar a la carrera que desea usando como referencia los cortes del 2011

Ranking de colegios POR PROMEDIO DE NOTAS DEL EXÁMEN DE ADMISIÓN Busque su colegio:  PosColegioTipoPromedio de examenNúmero de aplicantes 1COL.CIENT.COSTARRICENSE- SAN PEDRO-PÚBLICO79.991602COLEGIO CIENTIFICO DE ALAJUELAPÚBLICO78.021123COL. CIENTIF. COSTARRIC. DE SAN RAMONPÚBLICO76.701264