Ir al contenido principal

AUMENTO DEL HAMBRE EN EL MUNDO


Un reciente informe de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación da cuenta que el número de hambrientos en el mundo superó los mil millones de personas, aumentando así en unos cien millones la cantidad de personas desnutridas en relación al año dos mil ocho, lo que significa cerca de una sexta parte de la población mundial.

El mismo informe señala que en relación a América Latina y el Caribe, el aumento fue de cerca de un trece por ciento más, a saber, la nada despreciable cantidad de cincuenta y tres millones de nuevas personas hambrientas. Asimismo indica, que pese al aumento en la producción de alimentos, el incremento en los precios se mantuvo superior al veinte por ciento en relación al momento en que se pronosticó la crisis alimentaria, crisis que se ha visto agravada con la problemática situación económica mundial, con pérdidas de empleo, bajos salarios, cierre y quiebra de empresas.

Frente a la crisis económica y ante los desastres sufridos por las grandes empresas, en muchos casos producto de actuaciones irregulares e inmorales de sus directores, de manera rápida y expedita los gobiernos de los países desarrollados elaboraron programas de apoyo a este sector. Millones de millones de recursos públicos se destinaron de manera inmediata para salvar a las poderosas empresas en bancarrota. Sin embargo, para las grandes poblaciones hambrientas, sólo se han dado buenas intenciones que todavía están muy lejos de ser cumplidas.

Ante un mundo hambriento y falto de solidaridad de los sectores de la población que más concentran la riqueza, es necesario desarrollar nuevas acciones que permita al menos reducir esta población, pues están muy lejos los beneficios que hayan alcanzado en el pasado y puedan alcanzar en el futuro del crecimiento económico.

Es fundamental el desarrollo de políticas que se orienten a un fortalecimiento de la población rural, con incentivos verdaderos al sector agrícola y a las actividades económicas relacionadas a dicho sector.

Otorgar herramientas tecnológicas, créditos subsidiados y generación de empleos con salarios competitivos, son acciones fundamentales para promover la competitividad de la agricultura y aumentar la producción de alimentos.

Frente a los datos dichos, es necesario un aumento en la producción de alimentos que tenga como consecuencia una rebaja en los precios, y así tener una mayor cantidad de alimentos a distribuir a la población de personas que hoy en día no tienen nada que comer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOTERIA DE NAVIDAD LISTA DE NUMEROS PREMIADOS DEL SORTEO NAVIDEÑO 4522 DOMINGO 16 DE DICIEMBRE. 2018. JUNTA DE PROTECCION SOCIAL SAN JOSE COSTA RICA . LISTA DE SERIES Y NUMEROS PREMIADOS.

Con profundo dolor comparto con ustedes el fallecimiento de mi amada y especial cuñada VIRGINIA ARIAS JIMENEZ, hermana de mi esposa Rita Arias. Ella falleció hoy a las 7.45 am y su cuerpo se está velando en su casa de habitación en La Fila de Aserri. Sus funerales serán mañana a las 10 am en la iglesia del lugar. . Agradezco a Dios por su inmensa misericordia y amor por darme la oportunidad de compartir con mi cuñada así como un agradecimiento especial al personal del hospital Geriátrico Raúl Blanco Cervantes en San José por el trato extraordinario a todos nosotros y sobre todo a Virginia quien fue atendida de la forma más eficiente y con un amor y dedicación de verdaderos profesionales que merecen un reconocimiento más grande que los cielos y la tierra por el cariño abnegación y amor con que trataron a mi amada Virginia Arias Jimenez quien hoy descansa en La Paz del Señor.

VIRGINIA ARIAS JIMENEZ  HERMANA DE RITA ARIAS JIMENEZ  DE SAN GABRIEL DE ASERRI EN SAN JOSE COSTA RICA  FALLECIO EL DIA 15 DE FEBRERO DEL 2018 

MARCHA FUNEBRE DE CHOPIN


Con profundo dolor comparto con ustedes el fallecimiento de mi amada y especial cuñada VIRGINIA ARIAS JIMENEZ, hermana de mi esposa Rita Arias. Ella falleció hoy a las 7.45 am y su cuerpo se está velando en su casa de habitación en La Fila de Aserri. Sus funerales serán mañana a las 10 am en la iglesia del lugar. Agradezco a Dios por su inmensa misericordia y amor por darme la oportunidad de compartir con mi cuñada así como un agradecimiento especial al personal del hospital Geriátrico Raúl Blanco Cervantes en San José por el trato extraordinario a todos nosotros y sobre todo a Virginia quien fue atendida de la forma más eficiente y con un amor y dedicación de verdaderos profesionales que merecen un reconocimiento más grande que los cielos y la tierra por el cariño abnegación y amor con que trataron a mi amada Virginia …

10 productos que hacen crecer la panza |

Declárele la guerra a la grasa y para darle más rigurosidad al asunto, algunos alimentos que deberá evitar, a menos que quiera que su panza siga aumentando de tamaño. Una de las áreas del cuerpo que muchas personas quieren trabajar es el abdomen, pues ahí se aloja mucha de la grasa que te hace lucir inconforme frente al espejo. No obstante, si no es tratado este problema, puede ocasionar severos problemas en la salud. De acuerdo con la nutricionista Tara Gidus “la grasa del vientre es la más peligrosa de tu cuerpo”, ya que los niveles elevados de ésta “pueden causar inflamación en todo tu cuerpo, lo que aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, síndrome metabólico y cáncer. 1. Azúcares de alcohol Quizás el nombre te suena ajeno a tu vida cotidiana, pero está más presente de lo que imaginas. Se trata de un tipo de sustituto del azúcar que se encuentra con frecuencia en los refrescos, chicles, galletas y caramelos sin azúcar. Ejemplos de este componente es el sorbitol, manitol, lactit…