sábado, 6 de junio de 2009

AL SELECCIONADO DE MEXICO LE PODRÍA ESPERAR EL INFIERNO EN EL SALVADOR

Un México urgido de puntos e inspirado por el regreso del técnico Javier Aguirre y de Cuauhtémoc Blanco visita hoy a El Salvador en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

Aguirre debutará en el banquillo del "Tri" en su segunda etapa al frente de la selección mexicana, a la que dirigió en el mundial de 2002. El timonel sacó del retiro de la selección a Blanco, quien dejó al equipo el año pasado bajo el mandato del entonces técnico Sven-Goran Eriksson.

Los mexicanos quieren salir del cuarto lugar que ocupan con apenas tres puntos en tres partidos para meterse por completo en la pelea del hexagonal final de la Concacaf.

El Salvador y Trinidad y Tobago están en el sótano de la tabla de posiciones con dos puntos cada uno. Costa Rica lidera con nueve, Estados Unidos le escolta con siete y Honduras tiene cuatro.

Salvadoreños y mexicanos de sumar puntos para mantenerse con vida en la eliminatoria.

El choque esta programado para las 7:00 de la noche en el estadio Cuscatlán, tendrá varios ingredientes, entre ellos el encuentro entre los técnicos mexicanos Carlos De los Cobos de El Salvador y Aguirre, ex compañeros en la selección mexicana y en el América en la década de 1980.

"Vamos a defender a nuestro país y venimos aquí a ganar... hemos entrenado bien y estamos concentrados para el juego", advirtió Pável Pardo, el veterano volante del América y de la selección mexicana.

Pardo se perfila a portar el gafete de capitán ante la ausencia del zaguero Rafael Márquez, del Barcelona español, que se recupera de una operación en la rodilla izquierda.

Los salvadoreños confían repetir la hazaña de la eliminatoria para el mundial de Estados Unidos 1994, cuando vencieron 2-1 al "Tri" en esta capital.

"Reconocemos que México tiene jugadores de alto nivel, a los que se les puede admirar, pero en ningún momento se les teme", advirtió el zaguero Manuel Salazar, una de las jóvenes promesas del fútbol salvadoreño.

Salazar al igual que los volantes Osael Romero, Cristian Castillo y Eliseo Quintanilla son los principales referentes del seleccionado salvadoreño.

Los mexicanos arribaron la noche del jueves al país en medio de abucheos de decenas de aficionados salvadoreños que los siguieron desde el aeropuerto hasta la entrada principal de un hotel de la capital, donde fueron frenados por antimotines.

No hay comentarios: