lunes, 29 de junio de 2009

Afirma Zelaya que el jueves regresa a Tegucigalpa, Honduras

El presidente hondureño José Manuel Zelaya expresó que regresará el jueves a Tegucigalpa a cumplir su mandato presidencial, durante la reunión de Jefes de Estados del Grupo de Río, que se celebró en Managua, capital de Nicaragua.

«Volveré a mi patria. Yo no voy a vencerme. Y le pido al Señor que me de fuerzas para luchar en este momento donde se ha puesto en tela de juicio las conquistas que hemos logrado por siglos», consideró.

El presidente hizo alusión a que América está cambiando, que los pueblos piden tener voz y voto en la economía y no quieren solo elegir a su mandatario, sino que desean ser consultados para la toma de decisiones.

Añadió que cumpliendo con ese principio este domingo se le iba a preguntar a los hondureños si querían que se colocara una cuarta urna, y porque a un juez se le ocurrió decir que eso era improcedente, invadieron su casa, lo amarraron, lo ultrajaron, lo secuestraron y lo sacaron de su país.

«De qué democracia estamos hablando entonces. Hoy hay más de 30 manifestaciones en todo el país, la nación está paralizada. Mis hijos están asilados en varias embajadas y mi esposa está en un lugar muy apartado», sostuvo.

«Yo voy a regresar el jueves y lo haré de forma voluntaria. Este hecho pasará a la historia por lo insólito que resulta un golpe militar porque se le haga una encuesta a la población. Solo esperaban un pretexto para lanzarse, eso quedó demostrado».

No hay comentarios: