REVENDORES CON GRANDES GANANCIAS
Boletos para hoy con precio triplicado
Entradas para la gradería de sol pasan de ¢5.000 hasta los ¢10.000 ó ¢15.000
Sombra de ¢8.000 llega hasta ¢20.000 en Avenida Central y afueras del Saprissa
La expectativa que genera el juego de hoy entre Costa Rica y Estados Unidos, en el estadio Ricardo Saprissa, ha hecho que el costo de los boletos se triplique en la reventa.
Luego de un recorrido efectuado ayer por la Avenida Central y las inmediaciones del estadio Saprissa, sede del encuentro a partir de las 8 p. m., se constató que una entrada para ver el juego sentado en la gradería de sol se vendía ¢15.000, y no ¢5.000, que es el precio oficial.
Otro claro ejemplo es que un espacio para sombra, este u oeste, pasó de ¢8.000 a ¢20.000, y hasta más.
En este momento, la reventa es la única alternativa que tienen los aficionados para comprar boletos; Gina Escobar, encargada de prensa de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol), informó ayer que las 17.000 entradas impresas se agotaron desde hace tres semanas.
Cuando salieron al mercado los precios eran: ¢5.000 sol, ¢8.000 sombra, ¢10.000 platea norte, ¢15.000 platea este y oeste y ¢25.000 palco.
Según David Morales, quien ayer revendía en el costado sureste del Saprissa, tales precios crecerán conforme se acerque el partido.
“Mañana (hoy) el sol estará en ¢15.000, para este partido hay más demanda que en los anteriores –Honduras y El Salvador– que se jugaron acá, ahorita a mí solo me quedan cuatro de sol de 200 entradas que compré”, dijo Morales.
Junto a Morales, Alexánder Mena era uno de los casi 25 revendedores apostados ayer en las afueras de La Cueva, a la espera de clientes.
Mena acumula 20 años de ser vendedor de lotería y chances.
“Esta vez compré solo 30 entradas, creo que me van a dejar como ¢100.000 de ganancia, las compré en boletería y también a otros revendedores”, expresó el “chancero”.
Sentado en la esquina Monumental, en la Avenida Central, Manuel Sáenz tiene una pequeña mesa donde ofrece chances, lotería y los deseados boletos para el juego.
Sáenz, quien vende lotería desde hace 40 años, explicó que en principio tuvo 400 entradas, pero ayer por la mañana solo le quedaban 15.
“Las tengo ‘sombreadas’ porque entre hoy (ayer) y mañana (hoy) los precios van a subir mucho, en este lugar solo yo estoy vendiendo, aquí tengo el rótulo –señala un trozo de cartulina blanca que sirve de publicidad–”, dijo Sáenz.
La efervescencia por dicho compromiso hizo que la Seguridad Pública aumentara de 300 a 400 los efectivos que utilizará hoy tanto dentro como fuera del estadio.
Estos se unen a los 300 de seguridad privada que contrató la Fedefutbol, aparte de 60 oficiales pertenecientes a la Policía de Tránsito.
Las puertas del inmueble se abrirán a partir de las 4 p. m.
No hay comentarios:
Publicar un comentario