Ir al contenido principal

Suben a 22 los casos de gripe A en Costa Rica con primeros contagios locales




Suben a 22 los casos de gripe A en Costa Rica con primeros contagios locales


El número de personas que han contraído el virus de la gripe A en Costa Rica alcanzó ya los 22, entre los cuales se registraron los primeros contagios autóctonos, confirmaron hoy las autoridades sanitarias.

La ministra de Salud, María Luisa Ávila, explicó a la prensa local que hasta la semana anterior todos los casos que se habían presentado en el país fueron en personas que viajaron a México o que habían tenido contacto con personas de ese país o de Estados Unidos, sin embargo, esta semana se confirmó que dos costarricenses contagiaron a sus familias.

El primer caso es el de un hombre que vive en la provincia de Cartago (20 kilómetro al este de San José) y contagió a cuatro miembros de su familia, y el segundo el de una niña de la provincia de Heredia (12 kilómetros al norte de San José), que contagió a otro pariente.

La ministra subrayó que todos los pacientes han presentado síntomas leves, pero han recibido atención médica y han sido aislados en sus viviendas para evitar la propagación del virus.

El único caso grave hasta ahora en el país fue el de un hombre de 53 años que falleció días atrás, pero que padecía de enfermedades pulmonares crónicas y de diabetes.

En total, las autoridades costarricenses han descartado 849 casos sospechosos de padecer gripe A y otros 126 están bajo estudio, detalla un comunicado oficial.

De los 22 casos confirmados en el país, nueve han sido reconfirmados por el Centro de Control de Enfermedades de Atlanta (EE.UU.) y las otras 13 muestras ya fueron enviadas para obtener los resultados finales.

Ávila afirmó que el Ministerio de Salud continuará con la campañas de información, comunicación social y educación a la población, con el fin de que se intensifiquen las medidas de prevención como lavado de manos y el protocolo al estornudar y toser, pero que por ahora no es necesario incrementar ninguna otra acción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con profundo dolor comparto con ustedes el fallecimiento de mi amada y especial cuñada VIRGINIA ARIAS JIMENEZ, hermana de mi esposa Rita Arias. Ella falleció hoy a las 7.45 am y su cuerpo se está velando en su casa de habitación en La Fila de Aserri. Sus funerales serán mañana a las 10 am en la iglesia del lugar. . Agradezco a Dios por su inmensa misericordia y amor por darme la oportunidad de compartir con mi cuñada así como un agradecimiento especial al personal del hospital Geriátrico Raúl Blanco Cervantes en San José por el trato extraordinario a todos nosotros y sobre todo a Virginia quien fue atendida de la forma más eficiente y con un amor y dedicación de verdaderos profesionales que merecen un reconocimiento más grande que los cielos y la tierra por el cariño abnegación y amor con que trataron a mi amada Virginia Arias Jimenez quien hoy descansa en La Paz del Señor.

VIRGINIA ARIAS JIMENEZ  HERMANA DE RITA ARIAS JIMENEZ  DE SAN GABRIEL DE ASERRI EN SAN JOSE COSTA RICA  FALLECIO EL DIA 15 DE FEBRERO DEL 2018 

MARCHA FUNEBRE DE CHOPIN


Con profundo dolor comparto con ustedes el fallecimiento de mi amada y especial cuñada VIRGINIA ARIAS JIMENEZ, hermana de mi esposa Rita Arias. Ella falleció hoy a las 7.45 am y su cuerpo se está velando en su casa de habitación en La Fila de Aserri. Sus funerales serán mañana a las 10 am en la iglesia del lugar. Agradezco a Dios por su inmensa misericordia y amor por darme la oportunidad de compartir con mi cuñada así como un agradecimiento especial al personal del hospital Geriátrico Raúl Blanco Cervantes en San José por el trato extraordinario a todos nosotros y sobre todo a Virginia quien fue atendida de la forma más eficiente y con un amor y dedicación de verdaderos profesionales que merecen un reconocimiento más grande que los cielos y la tierra por el cariño abnegación y amor con que trataron a mi amada Virginia …

10 productos que hacen crecer la panza |

Declárele la guerra a la grasa y para darle más rigurosidad al asunto, algunos alimentos que deberá evitar, a menos que quiera que su panza siga aumentando de tamaño. Una de las áreas del cuerpo que muchas personas quieren trabajar es el abdomen, pues ahí se aloja mucha de la grasa que te hace lucir inconforme frente al espejo. No obstante, si no es tratado este problema, puede ocasionar severos problemas en la salud. De acuerdo con la nutricionista Tara Gidus “la grasa del vientre es la más peligrosa de tu cuerpo”, ya que los niveles elevados de ésta “pueden causar inflamación en todo tu cuerpo, lo que aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, síndrome metabólico y cáncer. 1. Azúcares de alcohol Quizás el nombre te suena ajeno a tu vida cotidiana, pero está más presente de lo que imaginas. Se trata de un tipo de sustituto del azúcar que se encuentra con frecuencia en los refrescos, chicles, galletas y caramelos sin azúcar. Ejemplos de este componente es el sorbitol, manitol, lactit…

LISTA OFICIAL LOTERIA NACIONAL COSTA RICA JPS SORTEO 4534 DEL DOMINGO 10 DE MARZO 2019.

PROGRAMA SONODEPORTES DE 9 A 10 AM Y LA VOZ DEL PUEBLO DE 10 AM A 12 MD. Radio Sonora 700 AM Escuchelo en www.radiosonoracr.com - TELEFONOS 50151515 - 87999999 - WHATSAPP 87151515 (+ 506 87151515 FUERA DE COSTA RICA ) 22442375 -22444919 - 22442727 - 22442929 - 22443333 - 22443737 - 22446060 - 905-2101010 - 4000-3540 - 4000 - 3333 www.lavozdelpueblo.net DIRECTOR WALTER EDUARDO DE JESUS RODRIGUEZ