jueves, 7 de mayo de 2009

La OMS aumenta hasta 2.099 los casos confirmados de gripe A

El número de casos de gripe A confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alcanzado hoy los 2.099 en 23 países, cifra en la que se incluyen 44 fallecidos por esta enfermedad.

México ha informado de 1.112 casos del virus gripal confirmados en laboratorio, incluidos 42 fallecimientos, indica la OMS. Sin embargo, el Gobierno del país norteamericano acaba de informar de la muerte de otras dos personas, lo que eleva el número de fallecimientos a 44.

Por su parte, Estados Unidos ha comunicado la infección de 642 personas, de las que dos han muerto.

El tercer lugar en número de casos lo ocupa Canadá, con 201 afectados.

En Europa, España tiene la mayor cifra de enfermos (73), seguida del Reino Unido (28).

A continuación están Alemania (9), Nueva Zelanda (5), Francia (5), Israel (4), El Salvador (2), Italia (5), Austria (1), Hong Kong (1), Colombia (1), Costa Rica (1), Dinamarca (1), Irlanda (1), Holanda (1), Corea del Sur (2) y Suiza (1).

La organización sanitaria insiste en que no recomienda restringir los desplazamientos a causa de este brote de gripe, pero señala que las personas enfermas con viajes programados deberían retrasarlos.

"Estas recomendaciones constituyen medidas de precaución que pueden limitar la propagación de muchas enfermedades transmisibles, incluida la gripe", indica la organización.

No hay comentarios: