jueves, 30 de abril de 2009

UNDECA denuncia falta equipos e implementos ante gripe porcina

Fuente: http://informa-tico.com/index.php?scc=articulo&edicion=20090430&ref=29-04-090010

La Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (UNDECA) denunció falta de medidas de protección para los trabajadores y los pacientes de los centros rurales, ante la crisis provocada por la gripe porcina.


La Secretaria General Adjunta de UNDECA, Martha Rodríguez, dijo a Informa-tico.com que "tenemos informes de que en las zonas rurales el personal no está recibiendo los implementos adecuados para enfrentar la amenaza que representa la gripe porcina".

"Nos preocupa que se dé un trato diferenciado al personal y a los mismos pacientes. Aquí no puede haber discriminaciones", dijo Rodríguez.

Rodríguez dijo que la mayoría de los 43.000 empleados de la CCSS se concentra en los hospitales, clínicas y Ebais de la institución. Afirmó que están solicitando una reunión con la gerente médica Rosa Climent y con la ministra de Salud, Maria Luisa Avila para analizar la situación.


Entretanto, un comunicado de prensa de UNDECA señaló que están preocupados "por la emergencia de salud pública que enfrenta el país, solicitó a las autoridades de la Institución tomar todas las medidas necesarias para garantizar la protección, tanto de los usuarios como de los trabajadores de los centros".

"En este sentido rescatamos el compromiso y abnegación del personal de la Caja, en cuanto al cuidado de la salud de la población costarricense y hacemos un llamado para que esta admirable disposición sea devuelta con políticas integrales que protejan su integridad", señaló UNDECA.

"Estas políticas públicas deben tender a prevenir casos fatales en la población, pero también garantizar la integridad y salud ocupacional de los trabajadores y trabajadoras de la Caja, pues sin ellos no sería posible la atención de la emergencia", detalló Martha Rodríguez, Secretaria General Adjunta de UNDECA.

"Exigimos respuestas adecuadas e inmediatas, pues hemos recibido información de que los equipos de protección no están llegando a todos los trabajadores de forma equitativa. Además es necesario que se de un aprovechamiento del recurso humano justo en cuanto a horarios y jornadas, así como distribución equilibrada de labores y responsabilidades", apuntó.

No hay comentarios: