domingo, 12 de abril de 2009

Herediano se aferra al liderato del Torneo de Verano de Costa Rica

San José.- El Herediano derrotó hoy de visita por 2-1 a la Universidad de Costa Rica y con esta victoria se aferró a la cima de la tabla general de clasificación en el Torneo de Verano tras 13 jornadas disputadas.

(EFE)

Mientras Herediano marcha solitario a la cabeza del Grupo B, con 26 puntos, en el Grupo A la lucha por el liderato está al rojo vivo, con un triple empate entre Ramonense, Liberia y Puntarenas, todos con 19 unidades. EFE/Archivo

Mientras Herediano marcha solitario a la cabeza del Grupo B, con 26 puntos, en el Grupo A la lucha por el liderato está al rojo vivo, con un triple empate entre Ramonense, Liberia y Puntarenas, todos con 19 unidades.

Liberia cazó hoy a Ramonense tras derrotarlo 1-0, mientras que Puntarenas se coló en la punta del grupo gracias a su victoria 2-0 sobre Carmelita.

En el que fuera tal vez el partido más vistoso de la jornada, Saprissa derrotó 3-2 a Pérez Zeledón, y se colocó de segundo en el Grupo B, con tres puntos menos que Herediano, pero también con un partido menos.

Por su parte, Cartaginés tampoco quiere ceder terreno y venció 1-0 a San Carlos para mantenerse de tercero en el grupo, con 21 puntos.

La jornada 13 fue una para olvidar para el Alajuelense, que cayó 1-2 ante Brujas y sigue en el sótano del Grupo A apenas con 12 puntos muy pocas posibilidades de clasificar a la siguiente fase del campeonato.

Mario Camacho se convirtió en el nuevo goleador del Torneo de Verano al anotar los dos tantos de la victoria puntarenense y sumar 10 goles en lo que va del campeonato, pero tal vez el mejor gol de la fecha fue obra de Michael Barrantes, que desde antes de media cancha envió un potente disparo de izquierda al ángulo superior derecho del marco del Pérez Zeledón.

El Torneo de Verano consiste en una primera fase de 16 partidos todos contra todos que luego de paso a la ronda de semifinales, a la que clasifica directamente el primer lugar de cada grupo.

Los segundos y terceros puestos de cada grupo disputarán repescas para definir los otros dos semifinalistas.

No hay comentarios: