martes, 28 de abril de 2009

CNE declaró ALERTA AMARILLA NACIONAL

por influenza

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) declaró esta noche ALERTA AMARILLA a nivel nacional por los dos casos probablesdetectados de la influenza tipo A H1N1 (nueva gripe) y el impacto sobre nuestro país.

El Centro de Operaciones de Emergencia integrado por todas las instituciones de primera respuesta reunido esta noche por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) analizaron las implicaciones y los niveles de coordinaciòn interinstitucional ante el posible impacto que este tipo de Influenza podría tener en la población costarricense.

Representantes del Comité Asesor Técnico denominado Comisión Nacional de Preparación para la Pandemia Influenza (CONPPI) integrada por especialistas en salud, explicaron a los integrantes del COE las consecuencias de esta enfermedad en la población.

Ante tal amenaza, la CNE declaró la alerta AMARILLA para activar los Comités Locales de Emergencia y homologar información y esfuerzos a nivel de instituciones públicas y privadas.

Durante el día de hoy se confirmó la existencia de dos casos probables de este tipo deInfluenza. Estas personas recibieron una orden sanitaria para que se mantengan aisladas y las autoridades de salud enviaron las pruebas a un laboratorio del Centro de Control de Enfermedades en Atlanta, Estados Unidos, para confirmar o descartar un nuevo tipo virus.

No hay comentarios: