viernes, 17 de abril de 2009


Celebración 60 Aniversario

ICE será el primero por ser el mejor

Confiados en la capacidad de trabajo y el coraje de quienes integran el ICE, para seguir construyendo obras que lleven progreso al país, fueron celebrados hoy los 60 años de esta empresa.

“Seremos siempre los primeros porque somos los mejores”, expresó el Sr. Pedro Pablo Quirós, presidente del Grupo ICE durante el acto conmemorativo.

En la celebración se destacaron los logros que ha proporcionado esta empresa costarricense a la población, gracias a los destacados índices de sus servicios eléctricos y de telecomunicaciones, que han impulsado altamente el desarrollo socioeconómico y ambiental de la nación.

En la actividad fue presentada la nueva imagen del ICE, asociada a los valores de cercanía, innovación, confianza, responsabilidad social y ambiental, impulsor de desarrollo y ubicuidad (en todo momento y lugar), que han caracterizado el servicio de la empresa.

Durante este acto, fue destacado el trabajo intenso que realiza el ICE para fortalecer aún más los servicios de electricidad y telecomunicaciones.

El Sr. Quirós dijo que “nos pondremos al día en materia de generación eléctrica tras casi una década de atrasos”. Explicó que se fortalecerán las redes eléctricas para seguir dando energía segura y de calidad, además de que se acelerará la marcha para construir proyectos nuevos de más de 200 megavatios.

En telecomunicaciones, explicó que la cobertura heredada a inicios del siglo será transformada en los meses venideros, al tiempo que se aumentará la capacidad de ancho de banda para un creciente número de usuarios.

“En ambos sectores seguiremos dando pasos vigorosos. En esa marcha habremos de seguir fortaleciendo nuestras relaciones con la gente, con las comunidades y con los gobiernos locales con los que siempre hemos trabajado de la mano”, agregó.

El jerarca destacó que el éxito del ICE no hubiera sido posible sin las mujeres y hombres que integran el ICE. “Nuestro formidable personal tiene una actitud de juventud; vencen dudas y superan prejuicios, apoyan con el propio un poderoso esfuerzo colectivo de emprendimiento y realización”, dijo.

Destacó que el trabajo del ICE va para adelante y no hay distracciones. “Poseemos el vigor y el carácter para ir más allá de nuestra propia imaginación, algo que nuestros detractores tal vez ni siquiera comprenden”, dijo.

“Nos aventuramos a un mundo nuevo, a un mundo lleno de desafíos y lo hacemos sin temor, lo hacemos con la firme convicción de tener la capacidad de seguir representando una oferta de alto valor para el país y nuestros clientes”, expresó el Sr. Luis Roberto Hernández, director de Mercadeo y Comunicación Institucional del ICE, al presentar la nueva imagen que mostrará el ICE.

Agregó que “la marca la creamos todos los días, con cada gesto, con cada saludo, con la calidad de los servicios y la fuerza y credibilidad de nuestros mensajes. Por eso la marca ICE es fuerte, porque ha sido construida con el sudor y el sacrificio de sus trabajadores a lo largo de 60 años”.

Destacada trayectoria

Durante sus 60 años, el ICE ha sido un ejemplo ciudadano, institucional, empresarial y de solidaridad.

Numerosos hechos demuestran sus éxitos en su provechosa historia: la cobertura de sus servicios eléctricos alcanza el 98,6% de la población, única en América Latina y una de las más altas del mundo. Asimismo, genera casi 2.000 megavatios de energía eléctrica, mayoritariamente de fuentes limpias, teniendo tarifas de las más bajas del mundo.

En telecomunicaciones, luego de asumir hace 45 años el servicio manual más viejo de Latinoamérica, el ICE cuenta actualmente con un sistema que registra índices de cobertura y calidad ejemplares en la región latinoamericana.

Entre otros logros recientes alcanzados está la puesta en operación de un cable submarino de fibra óptica por el Pacífico y el robustecimiento de otros cables submarinos en el Caribe, así como la puesta en servicio de la red de fibra óptica de frontera a frontera. Además, en los últimos dos años aumentó en un 30% el número de líneas celulares disponibles con la introducción de 600 000 nuevos servicios.

Durante la trayectoria del ICE también destaca un apoyo corporativo de basta responsabilidad social, que comprende una producción anual de unos dos millones de árboles y actividades de concientización con niños y comunidades, sobre ahorro de energía, reforestación, protección de fuentes de agua y cuencas, y control de desechos y basura.

El ICE también ha creado fuentes de trabajo para empleados especiales, ha dado apoyo a grupos dedicados a la educación remota y lleva conectividad a más del 50% de las escuelas públicas para que dispongan de Internet de banda ancha, entre otras labores.

Como lo describió el Sr. Quirós, “el Grupo ICE no va necesariamente siguiendo las marcas del camino. Más de una vez hace sus propios trillos, traza derroteros nuevos, atisba horizontes más amplios y en su intensa marcha con la gente que lo valora y lo apoya, seguirá siendo ejemplo para todos los costarricenses”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad, a el ICE le falta demasiado para ser Los Mejores, estan algo engañados, eso no es cierto, los servicios de ICE son deficientes en muchos aspectos y en el sector de Internet son una verdadera pena, hace unos meses un Hacker se les infiltro y les ocasiono serios problemas de seguridad.

Ahora, la técnica del ICE es enviar a su personal a los Cursos de CISCO CCNA1,2,3,4 para según ellos profesionalizar el personal que en su mayoria no tiene ni bachiller ni nada...

En el ICE es una argolla, poco profesionales.

y los ingenieros que se les paga un arinon para la mierda que hacen...

VIVA EL TLC, APERTURA DE LAS REDES DE COMUNICACIÓN Y ELECTRICAS...