domingo, 15 de marzo de 2009

PRIMEROS RESULTADOS DE ELECCIONES EN EL SALVADOR DAN VENTAJA AL FMLN

Las primeras Juntas Receptoras de Votos (JRV) escrutadas al cierre de los colegios electorales en los comicios presidenciales daban ventaja a la ex guerrilla izquierdista de El Salvador, según resultados emitidos por los medios de comunicación locales.

En la capital, San Salvador, en cuatro de cinco JRV ganaba Mauricio Funes, candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) a Rodrigo Avila, el candidato de la gobernante Alianza Republicana Nacionalista (Arena, derecha).

En otras ciudades, como San Miguel, donde el alcalde de la Democracia Cristiana había dado su apoyo a Arena, Santa Ana, Zacatecoluca y Santa Tecla, éstas con alcaldías del FMLN, también lideraba el recuento Funes.

Los reportes que proporcionaban las estaciones de radio de otros departamentos también marcaban una holgada ventaja del FMLN.

En tanto, el rotativo La Prensa Gráfica, con base a su equipo de monitoreo, aseguró que un 60% de los 4,3 millones de electores inscritos en el padrón se presentaron a votar, un 6% más que en los comicios legislativos y municipales del 18 de enero.

No obstante, los datos oficiales de la contienda de este domingo los proporcionará el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hacia las 20H00 (02H00 GMT del lunes).

No hay comentarios: