martes, 31 de marzo de 2009

Por aire,  mar y tierra
AUTORIDADES REFORZARÁN PROTECCIÓN DE FIELES Y VACACIONISTAS EN ESTA SEMANA SANTA

Incrementar la presencia en los centros de ciudad,  en las  principales carreteras del país, así como en  los sitios turísticos, son los objetivos con los que trabajarán de manera coordinada tanto las autoridades policiales, cómo los cuerpos de de socorro durante esta Semana Mayor.

Aunque la Semana Santa comenzará oficialmente el próximo 5 de abril, desde este 30 de marzo el Ministerio de Seguridad Pública inició la distribución de 100 mil desplegables informativos,  que contienen medidas de prevención básicas, que la policía recomienda mantengan los cientos de vacacionistas siempre , pero especialmente en estos días.

“Iniciando con estas medidas de protección el Ministerio de Seguridad mantendrá un dispositivo que abarcará patrullajes por aire, tierra y mar en las cercanías de los sitios en donde se efectúen actividades propias de la Semana Mayor, así como en las zonas turísticas de cada una de las provincias, explicó, la Ministra de Gobernación, Policía y Seguridad Pública, señora Janina Del Vecchio.

Además, se ubicarán puestos de control de carreteras en puntos específicos en los que se trabajará de manera coordinada con otras instituciones como la Policía del Tránsito, la Cruz Roja Costarricense, el Cuerpo de Bomberos así como el Ministerio de Ambiente, Tecnología y Telecomunicaciones (MINAET) con el propósito de maximizar la seguridad de los ciudadanos durante ésta época de manera integral.

Más de 10 mil oficiales se mantendrán alerta

“En promedio 10 mil 500 oficiales de La Fuerza Pública estarán alerta como parte del dispositivo”, así lo confirmó el Director General de la Fuerza Pública, Comisario Eric Lacayo Rojas.

De acuerdo con el jefe policial, durante la semana que corre del 5 al 12 de abril se implementarán puestos de control móviles y fijos en las principales rutas de tránsito hacia áreas turísticas ó de ingreso al Área Metropolitana, para lo cual cada dirección regional mantendrá tales puestos según el desplazamiento de los ciudadanos.

Además, el plan operativo contempla sobrevuelos de los oficiales de Vigilancia Aérea en centros de población, playas y principales carreteras, con la idea de atender eventuales emergencias ó prestar servicios de ambulancia aérea.

En ese mismo sentido, el Servicio Nacional de Guardacostas mantendrá patrullajes con embarcaciones en el litoral Pacífico y Caribe. PMS/ JUM
_______________________________________________________________
Complejo Policial “Juan Rafael Mora Porras

No hay comentarios: