sábado, 28 de marzo de 2009

NO HUBO AZTECAZO. COSTA RICA CAYO EN MEXICO 0-2. PERO HONDURAS Y TRINIDAD PERDIERON 2 PUNTOS CADA UNO AL EMPATAR 1-1.

  • La selección mexicana de fútbol consiguió su primer triunfo del hexagonal, al vencer 2-0 al representativo de Costa Rica, en duelo celebrado en el estadio Azteca.

Omar Bravo al minuto 19 y Pavel Pardo, vía pena máxima, al minuto 50 consiguieron los tantos aztecas, que les da mayor tranquilidad, luego de una semana previa de nerviosismo e incertidumbre.

Con este marcador el tricolor obtuvo sus primeras tres unidades en el hexagonal final rumbo al Mundial Sudáfrica 2010, mismas que Costa Rica quien sufrió su primer descalabro bajo las órdenes de Rodrigo Kenton.

Así ante un estadio Azteca lleno hasta las lámparas, México trató de imponer condiciones desde el inicio del partido, cuando al minuto uno, Matías Vuoso se enfiló rumbo al arco tico, pero la zaga visitante mandó a córner.

Sin embargo, un minuto más tarde los visitantes respondieron, luego de que en un centro a balón parado de William Sunsing, apareció Michael Umaña quien remató a un lado. Al 7, el mismo Sunsing enfiló por el corredor izquierdo, pero se le cerró el ángulo de disparo y mandó la pelota a un lado.

En el minuto once, por izquierda desbordó Leandro Augusto y metió centro que Vuoso cabeceó a un lado tras un desvío de la zaga tica, demostrando que México tenía un mayor control del esférico.

La apertura del marcador llegó al minuto 19, cuando Vuoso controló el esférico por el centro y tocó a Omar Bravo quien enfiló por izquierda y mandó balazo que escupió el meta Ricardo González, y en el rebote disparó de nuevo y anotó para el 1-0.

Tras el gol México se hizo del control del partido. La anotación propició que los ticos se mostraran erráticos con el balón en los pies y al minuto 24, Fernando Arce sacó un balazo de fuera del área centroamericana que se fue por arriba.

Para la parte complementaria, México buscó de manera pronta la portería rival y al minuto 50, Roy Myrie empujó por la espalda a Pavel Pardo en el área tica y el silbante norteamericano marcó la pena máxima. Al cobro llegó el mismo Pardo quien cobró de excelente manera para poner el 2-0.

La primera llegada de peligro del conjunto visitante llegó al minuto 54, cuando Álvaro Saborio cobró un tiro libre de forma rasa y Guillermo Ocoa tapó.

Posteriormente al minuto 57, Pavel Pardo desbordó por derecha y mandó centro que Omar Bravo cabeceó descompuesto a un lado. Un minuto más tarde, Andrés Guardado enfiló por izquierda y metió balazo cruzado que el arquero González mandó a corner.

En el minuto 65, Júnior Díaz enfiló por izquierda y metió disparo a media altura que rechazó el guardavallas Ochoa.

Al minuto 73, Pavel Pardo cobró un tiro libre directo que se fue muy alto y cuatro minutos más tarde, Omar Bravo entró, solo, al área tica, se quitó a par de hombres y metió disparo que apenas se fue abierto de la portería tica.

El silbante fue el norteamericano Terry Vaughn quien amonestó a Matías Vuoso y Leandro Augusto por la escuadra local. Mientras que por los ticos vieron cartón preventivo Óscar Granados, Roy Myrie, Celso Borges y Andy Furtado.

Alineaciones:

México: Guillermo Ochoa; Fausto Pinto, Aarón Galindo, Ricardo Osorio (’78 Jonny Magallón), Leobardo López, Pavel Pardo, Leandro Augusto, Fernando Arce, Andrés Guardado (’79 Gerardo Torrado), Omar Bravo y Vicente Matías Vuoso (’87 Omar Arellano. DT. Sven-Goran Eriksson 

Costa Rica: Ricardo González; Celso Borges, Junior Díaz, Freddy Fernández, Andy Furtado, Oscar Granados (’46 Álvaro Saborio), Roy Myrie Medrano (’60 Armando Alonso), Oscar Rojas, Bryan Ruiz, William Sunsin (’50 Pablo Brenes) y Bryan Ruiz. DT. Rodrigo Kenton 

No hay comentarios: