sábado, 28 de marzo de 2009

AMARGO EMPATE DE HONDURAS EN TRINIDAD Y TOBAGO

Amargo empate para Honduras
La Selección Nacional tenía el triunfo en la bolsa, pero un error garrafal del portero catracho Noel Valladares permitió a Trinidad y Tobago empatar el partido a los 89 minutos con gol de Ataullah Guerra
.

A tan solo minutos de llevarse la victoria a casa, la selección hondureña permitió la llegada de los trinitarios, quienes aprovecharon el error defensivo para marcar el gol del empate.

Cuando el partido parecía que los catrachos conseguirían la victoria, al minuto 89 llegó el jugador trinitario, para, con un suave remate, burlar a Noel Valladares y marcar el tanto.

La selección de Honduras se había puesto en ventaja gracias a un cabezazo de Carlos Pavón al minuto 49.

Honduras inició el segundo tiempo del encuentro con jugadas veloces y de sumo peligro para los rojos de Trinidad.

En el primer tiempo los catrachos mantuvieron un claro control del partido, con mejores llegadas, más claras.

Rambo de León, Ramón Nuñez y Amado Guevara llevaron peligro en todo momento a los trinitecos. En el minuto 24 Rambo remató con potencia aunque desviado del arco de Williams. Pero fue de tiro libre por falta contra Guevara, que Rambo demostró el porque regresó a la Selección, con un remate de pierna derecha que puso nervioso a Williams.

Partido Clave

En un ambiente de fiesta, propio de un encuentro mundialista, ambas escuadras salieron al campo con sus mejores elementos.

El Estadio Hasely Crawford de Puerto España, lució vestido de rojo, mientras en un sector del mismo se concentró un grupo de catrachos vestidos de azul y blanco, portando banderas con las cinco estrellas que vitorearon a su selección.

Previo a entonación de los himnos oficiales, el presidente de Trinidad Y Tobago saludó personalmente a cada jugador de ambas selecciones.

Por la busca de un boleto

Los hondureños intentaban recuperarse ante los caribeños para sumar sus primeros puntos en el hexagonal final de la Concacaf clasificatorio al Mundial de Sudáfrica.

En la primera fecha del hexagonal, el 11 de febrero, los trinitarios terminaron empatados 2-2 después de ir ganando cómodamente 2-0 de visita ante El Salvador, mientras los hondureños sucumbieron 2-0 como visitantes ante Costa Rica.

Trinidad realizó un partido de fogueo, que ganó 1-0 contra Panamá, mientras Honduras estuvo preparándose para el partido en Fort Lauderdale (Florida, EEUU), donde ganó 2-0 un amistoso al Impact de Canadá.

Alineaciones:

Trinidad y Tobago

Keon Daniel

Stern John
Densill Theobald
Jason Scotland
Carlos Edwards
Anthony Wolfe
Dennis Lawrence
Keyeno Thomas
Aklie Edwards
Lyde Leon
Jan Micheal Williams
DT: Francisco Maturana

Honduras:

Noel Valladares
Maynor Figueroa
Óscar Boniek García
Osman Chávez
Wilson Palacios
Amado Guevara
Julio César De León
Ramon Núñez 
Hendry Thomas
Samuel Caballero
Carlos Pavón
DT: Reinaldo Rueda

No hay comentarios: