jueves, 5 de febrero de 2009

ICE trabaja intensamente para atender numerosas

averías provocadas por fuertes vientos

 

 

Numerosas averías en el servicio eléctrico del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) se han presentado como consecuencia de los fuertes vientos que afectan todo el territorio nacional.

 

En total se han reportado 800 averías que han generado suspensiones del servicio, afectando a aproximadamente 100 mil clientes del ICE.

 

Los lugares más afectados son el Pacífico Central, Guanacaste, Alajuela, San Isidro de El General y Zona Norte del país.

 

En muchos lugares, el viento ha provocado la caída de ramas y árboles, que han quebrado postes y afectado líneas de distribución.

 

Un total de 250 cuadrillas, integradas por un total de 700 técnicos, trabajan intensamente desde ayer en la tarde para restablecer el servicio, lográndose recuperar hasta el momento un 60% de las averías presentadas.

 

El fenómeno que está afectando al país se ha caracterizado por la gran velocidad de los vientos y su incidencia en todo el territorio nacional. Mientras la intensidad del viento no disminuya, continuarán presentándose nuevas fallas en los sistemas eléctricos.

 

El ICE solicita a sus clientes comprensión por la afectación en el servicio, debido a esta causa fuera de su control, y reitera su esfuerzo para restablecer el sistema en el menor tiempo posible.

 

 

 

Prensa ICE

Tel.2220-7666/ 2220-8264/2220-8263

No hay comentarios: