Ir al contenido principal

CARTA DE RONALD CRUZ A WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS DIRECTOR DE LA VOZ DEL PUEBLO

Estimado Don Walter 

   Mi nombre es Ronald Cruz, de mi le cuento que soy un fiel oyente de su programa la voz del pueblo, Escucho su programa desde que inicio la campaña del referéndum al Tratado de libre comercio con Centroamérica y Estados Unidos. Mis felicitaciones por su proyecto de información el cual nos da una luz de libertad y de esperanza para algunos los cuales la esperanza cada vez se siente más lejana.  

   El motivo de estas palabras es participarlo de mis preocupaciones como parte de un sector opuesto a lo que esta sucediendo con nuestra amada Costa Rica. 

   Básicamente en Costa Rica existen cuatro problemas principales de los cuales ninguno de los cuales se cita en el ambiente periodístico y literario nacional, le cito los cuatro y le explicare mis razones para citarlos como problemas básicos. 

-La Inmigración Masiva. 

    Para nadie es un secreto el problema de la inmigración masiva que sufrió y sufre Costa Rica desde los últimos veinte años, los problemas de esta inmigración los vivimos todos los días de nuestras vidas, Pero en Costa Rica de inmigración no se puede hablar no si antes recibir epítetos raciales, demagogos y absurdos llamados al humanitarismo.

   Los defensores de esta inmigración masiva siempre aducen factores de índole Humanitario y económico, de nuestra necesidad de más mano de obra para continuar con nuestro crecimiento económico y demás charlatanerías. Lo que no nos dicen son los problemas que trae la inmigración masiva, entre los cuales cito el deterioro de nuestros servicios públicos, infraestructura publica, el aumento de los precios de la vivienda de alquiler y el más importante de todos, la caída de nuestros sueldos por el efecto “oferta y demanda” de nuestra mano de obra, que se cataloga como un bien que se rige bajo esta premisa. El costo económico y social de la inmigración la pagamos los pobres pero el beneficio de tenerlos lo disfrutan los ricos. 

-La Corrupción de la clase alta. 

   Quiero explicar primero que la corrupción es un fenómeno social que no puede existir sin la impunidad, no puede existir una sin la otra.

   Para nadie es un secreto lo corrupto que son los “ricos costarricenses”, la impunidad en la que se mueven, y sus proyectos entres los “ricos en el poder y sus demás socios en el sector privado, moviendo sus brazos en todas las direcciones posibles, sin pensar en valores morales, éticos ni humanitarios, su única justificación es la ambición desmedida la cual esta catalogada claramente como un enfermedad por la sicología.

   La Corrupción en Costa Rica no es un accidente de la mala administración, no es que por descuidados se nos metieron los ladrones al templo, la corrupción en Costa Rica es un plan llevado soberbiamente y con exactitud para el enriquecimiento ilícito y desmedido de unos cuantos.

   Aunque en Costa Rica de habla de Corrupción, no se a señalado claramente quienes son y a que clase social pertenecen. Por esta razón la cito como uno de los más importantes problemas costarricenses.

   Quiero aclarar que existe una parte de la clase alta costarricense muy honrada y muy digna, la cual no estoy citando en esta carta y que a la larga son estos costarricenses los que el pueblo quiere como nuestros gobernantes. 
 
 
 
 
 

-La inversión en educación. 

   Es bien sabido que la riqueza de un pueblo va de la mano con su escolaridad, la inversión en educación es ridícula, nuestros hijos reciben clases de pésima calidad en tugurios que ellos (La clase alta Costarricense) llaman aulas. Dividieron el país en dos, los que pueden pagar una educación digna y los que no, me queda muy claro que estas políticas de quitarle dinero a la educación a sido con alevosía, para que ellos se perpetúen en sus negocios de baja paga. En estas condiciones el futuro se ve muy mal para nosotros, un país que no educa a su pueblo esta condenado a la pobreza irremediablemente… ¡Irremediablemente! 
 

-El hipnotismo informativo 

   Con mucha frustración observo y escucho diariamente como se informa y se discuten sucesos y noticias sin ningún valor presente ni futuro, con asombro escucho como los medios de comunicación nos informan y nos dicen que es lo que tenemos que pensar y discutir,  nos mantienen bajo su hipnotismo informativo.

   Estos medios de comunicación están bajo el mando de esta clase alta corrupta, y nos dicen que tenemos que comer, vestir, aspirar y pensar. Lamentablemente esto tiene un “efecto dominó” el los medios de comunicación adversos a estas políticas y terminan discutiendo lo que ellos quieren que discutamos.

   Es preocupante ver como se gastan y gastamos horas y horas de espacios de discusión en asuntos que son de poca importancia y por ende los que son importantes ni siquiera son conocidos por el pueblo.  
 
 

  La mezcla de estos cuatro fenómenos sociales, son los causantes de la gran mayoría de los problemas que hoy nos aquejan y nos aquejaran en el futuro, y lamentablemente de esto no nos podremos librar, si el pueblo costarricense no decide tirarse a las calles. Si estamos esperando a que un milagro cambie las cosas y por ende nuestro presente y futuro, muchos de nosotros moriremos esperando ese tan ansiado cambio. 

Ronald Cruz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con profundo dolor comparto con ustedes el fallecimiento de mi amada y especial cuñada VIRGINIA ARIAS JIMENEZ, hermana de mi esposa Rita Arias. Ella falleció hoy a las 7.45 am y su cuerpo se está velando en su casa de habitación en La Fila de Aserri. Sus funerales serán mañana a las 10 am en la iglesia del lugar. . Agradezco a Dios por su inmensa misericordia y amor por darme la oportunidad de compartir con mi cuñada así como un agradecimiento especial al personal del hospital Geriátrico Raúl Blanco Cervantes en San José por el trato extraordinario a todos nosotros y sobre todo a Virginia quien fue atendida de la forma más eficiente y con un amor y dedicación de verdaderos profesionales que merecen un reconocimiento más grande que los cielos y la tierra por el cariño abnegación y amor con que trataron a mi amada Virginia Arias Jimenez quien hoy descansa en La Paz del Señor.

VIRGINIA ARIAS JIMENEZ  HERMANA DE RITA ARIAS JIMENEZ  DE SAN GABRIEL DE ASERRI EN SAN JOSE COSTA RICA  FALLECIO EL DIA 15 DE FEBRERO DEL 2018 

MARCHA FUNEBRE DE CHOPIN


Con profundo dolor comparto con ustedes el fallecimiento de mi amada y especial cuñada VIRGINIA ARIAS JIMENEZ, hermana de mi esposa Rita Arias. Ella falleció hoy a las 7.45 am y su cuerpo se está velando en su casa de habitación en La Fila de Aserri. Sus funerales serán mañana a las 10 am en la iglesia del lugar. Agradezco a Dios por su inmensa misericordia y amor por darme la oportunidad de compartir con mi cuñada así como un agradecimiento especial al personal del hospital Geriátrico Raúl Blanco Cervantes en San José por el trato extraordinario a todos nosotros y sobre todo a Virginia quien fue atendida de la forma más eficiente y con un amor y dedicación de verdaderos profesionales que merecen un reconocimiento más grande que los cielos y la tierra por el cariño abnegación y amor con que trataron a mi amada Virginia …

10 productos que hacen crecer la panza |

Declárele la guerra a la grasa y para darle más rigurosidad al asunto, algunos alimentos que deberá evitar, a menos que quiera que su panza siga aumentando de tamaño. Una de las áreas del cuerpo que muchas personas quieren trabajar es el abdomen, pues ahí se aloja mucha de la grasa que te hace lucir inconforme frente al espejo. No obstante, si no es tratado este problema, puede ocasionar severos problemas en la salud. De acuerdo con la nutricionista Tara Gidus “la grasa del vientre es la más peligrosa de tu cuerpo”, ya que los niveles elevados de ésta “pueden causar inflamación en todo tu cuerpo, lo que aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, síndrome metabólico y cáncer. 1. Azúcares de alcohol Quizás el nombre te suena ajeno a tu vida cotidiana, pero está más presente de lo que imaginas. Se trata de un tipo de sustituto del azúcar que se encuentra con frecuencia en los refrescos, chicles, galletas y caramelos sin azúcar. Ejemplos de este componente es el sorbitol, manitol, lactit…

RANKING DE LOS MEJORES COLEGIOS DE COSTA RICA - Busque su colegio y conozca el rendimiento de sus estudiantes en todos lo indicadores que determinan el ingreso a la UCR. Compare los resultados con otros centros del país. Además, calcule cuánto debe sacar en el examen de admisión para ingresar a la carrera que desea usando como referencia los cortes del 2011

Ranking de colegios POR PROMEDIO DE NOTAS DEL EXÁMEN DE ADMISIÓN Busque su colegio:  PosColegioTipoPromedio de examenNúmero de aplicantes 1COL.CIENT.COSTARRICENSE- SAN PEDRO-PÚBLICO79.991602COLEGIO CIENTIFICO DE ALAJUELAPÚBLICO78.021123COL. CIENTIF. COSTARRIC. DE SAN RAMONPÚBLICO76.701264