miércoles, 14 de enero de 2009

Ministerio de Gobernación, Policía y Seguridad Pública

Oficina de Prensa y Relaciones Públicas

Teléfonos: 2586-4072, 2226-1669, 8352-0987, 8812-9169, Fax: 2226-6794

Correo electrónico: prensa1@msp.go.cr


Se reunirá con personeros del Comando Sur de Estados Unidos

MINISTRA DE SEGURIDAD VIAJÓ A NUEVO MÉXICO EN BÚSQUEDA DE AYUDA PARA VÍCTIMAS DEL TERREMOTO


Ante una invitación del Comando Sur de Estados Unidos, la Ministra de Seguridad Pública, Janina del Vecchio, viajó esta mañana al estado de Nuevo México, donde se reunirá con funcionarios estadounidenses, quienes la invitaron a ese país para ofrecer su asistencia en diferentes aspectos relacionados con el narcotráfico y la trata de personas.

Sin embargo, la funcionaria dijo que aprovechará la oportunidad para solicitar ayuda para las comunidades afectadas por el terremoto del pasado 8 de enero.

En este sentido, la titular de Seguridad Pública expresó que su misión principal en este viaje es gestionar la llegada al país de un cuerpo de ingenieros estadounidenses para ayudar en la edificación de viviendas, así como en la reconstrucción de puentes y vías devastadas por el movimiento sísmico.

Luego de la cita con los altos jerarcas del Comando Sur de Estados Unidos, del Vecchio estaría regresando al país el domingo 17, entretanto la Viceministra Ana Durán se desempeñará como ministra interina. /JUM



_____________________________________________________

Complejo Policial “Juan Rafael Mora Porras”

No hay comentarios: