viernes, 9 de enero de 2009

Grupo ICE trabaja ininterrumpidamente por reestablecer servicios eléctricos y telefónicos

 

Funcionarios del Grupo ICE trabajan desde ayer y de manera ininterrumpida en la atención de averías para reestablecer los servicios de electricidad y telecomunicaciones en las zonas afectadas a causa del terremoto de este jueves 8 de enero. Así informaron personeros del ICE esta tarde en conferencia de prensa.

 

Entre las zonas más afectadas se encuentra Poás, Poasito y Cinchona de Alajuela, así como Varablanca de Heredia. En estas comunidades, según un recorrido aéreo realizado por el presidente del Grupo ICE, Sr. Pedro Pablo Quirós, los principales daños presentados se dieron con postes eléctricos caídos o en mal estado, grietas en los tendidos de alta tensión y la salida de funcionamiento de la planta hidroeléctrica Cariblanco; así como de varias radiobases de telecomunicaciones.

 

Ante esta situación, diversas cuadrillas y especialistas del Grupo ICE destacados, junto a funcionarios de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Cruz Roja Costarricense y otras instituciones, desarrollan labores para atender esta situación e identificar soluciones en beneficio del país.

 

De acuerdo con el reporte de esta tarde por parte del Sr. Carlos López, de Servicio al Cliente de Electricidad, cerca de 12 mil clientes de Poás y Poasito principalmente, ya disponen del servicio de electricidad y se espera que para mañana se incorporen  1100 clientes más.

                                       

Acciones comprometidas

 

El compromiso de la empresa con estas comunidades y el país en general ha sido absoluto. Parte de esos esfuerzos ha sido el traslado de una planta portátil de electricidad, con capacidad para 500 KW, a los campamentos de las personas afectadas en la zona de San Pedro de Poás y que ha servido de gran apoyo para los diversos cuerpos de rescate en sus diversas labores.

 

En el caso de la comunidad de Cinchona, por las dificultades de acceso de vehículos, el personal ha debido trasladar postes y cables temporales caminando para brindar el servicio en la zona.

 

Por su parte, de las 5 radiobases que quedaron fuera de funcionamiento, mediante importantes esfuerzos se ha logrado que 3 de ellas estén operando con normalidad y se espera que las 2 restantes se incorporen a la red de telecomunicaciones este fin de semana, según informó el Sr. Claudio Bermúdez; subgerente de telecomunicaciones del ICE.

 

Adicionalmente, se instalarán 3 equipos con tecnología VSAT`s en las zonas de mayor población y según recomiende la CNE. También se regalarán tarjetas telefónicas a las personas de los campamentos y lugares cercanos para que puedan efectuar sus llamadas.

 

El Grupo ICE se solidariza con las personas y poblaciones afectadas y emprenderá los esfuerzos que sean necesarios para beneficio de todos.

 

 

DMCI/JV/09/01/2009

 

Prensa ICE

Tel.2220-7666/ 2220-8264/2220-8597

Fax: 2296-5031/prensaice@ice.go.cr

 

No hay comentarios: