jueves, 8 de enero de 2009

                  COMUNICADO DE PRENSA

8 de enero, 2009 

CNE dará prioridad a la búsqueda y rescate 

  • 4 helicópteros se utilizarán para el rescate.
  • Habrá un puente aéreo con San José.
 

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) en conjunto con las instituciones de primera respuesta integrantes del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que acaba de terminar su reunión, acordaron hoy concentrar las acciones en la búsqueda y rescate en la zona afectada. 

Las acciones se iniciarán a las cuatro de la mañana con cuatro helicópteros que se dividirán en dos sectores específicos; dos en la zona de Varablanca y los otros dos en la parte de San Miguel de Sarapiquí, desde donde se trasladarán hacia los hospitales del área Metropolitana. 

El COE está convocado para reiniciar su trabajo a las siete de la mañana en las oficinas centrales de la CNE, para continuar la planificación de las tareas de atención de la emergencia especialmente en Alajuela y Heredia. 

La Fuerza Pública continuará mañana con el traslado de efectivos hacia la zona del impacto. De acuerdo con la ministra de Seguridad Pública, Janina del Vecchio, unos 600 efectivos están colaborando en diferentes partes del país para resguardar la seguridad de los habitantes así como para recatar a decenas de personas que están aisladas. 

Por su parte, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes se está encargando de la limpieza de los caminos y carreteras que permitirán el ingreso de los equipos especializados, especialmente, médicos para la atención de las víctimas. 

Los reportes de daños indican que unas 42 comunidades fueron afectadas y se registran impactos importantes en la infraestructura eléctrica y civil.

No hay comentarios: