martes, 16 de diciembre de 2008

SOBRE EL PROGRAMA LA VOZ DEL PUEBLO CON EL DIPUTADO MARIO QUIROS LARA DE HOY 16 DE DICIEMBRE 2008

Guadalupe. Diciembre 16, 2008 

Diputado
Mario Quirós Lara
Movimiento Libertario

Estimado Diputado:

Esta mañana de martes 16 de diciembre, tuve la oportunidad de ingresar en el programa de don Walter Rodríguez Campos - La Vos del Pueblo- para intervenir en la plática que usted compartía con los radioescuchas de la emisora La Gigante. El tema era sobre la polémica Reforma a la Ley de Tránsito, y las opiniones fueron tan divergentes y a veces incompresibles
cuando de meter en cintura a la población se refiere. Nadie, por experiencia propia, aceptará que le impongan reglas de conducta o convivencia, porque este pueblo costarricense desconoce por completo la conveniencia de una sana disciplina. Sin embargo, los procedimientos aplicados por los responsables de liderar al pueblo, muchas veces son peores que las supuestas soluciones. Como resultado y efecto colateral, es que la gente se revela en contra de su dirigentes improvisados, en quienes ya no tienen ninguna confianza, respeto ni esperanza alguna.

Aprovecho esta misma oportunidad, para hacerle llegar en Documento Adjunto, aquí mismo, el Recurso de Amparo que le comenté esta mañana en contra del Decreto Ejecutivo No. 34620 MINAE-MOPT sobre la absurda Restricción Vehicular que viola mis derechos  constitucionales, y en lo que usted pareció compartir conmigo. Como diputado de la República, lo insto a coadyuvar esta petición que aún, hoy, no ha sido increíblemente resuelto. Es más, deberían ustedes presentar un Recurso de Inconstitucionalidad.
Atte. Hernán Calvo Murillo - Tel. 8836-2716




 

SAN José. Diciembre 09, 2008  

                                                              Recurso en proceso

                                                               Exp. 08-17088 

Señores magistrados

Sala Constitucional

San José 

De manera urgente pero respetuosa, me veo en la imperiosa necesidad de solicitar la intervención de tan alto tribunal en resguardo de mis derechos ciudadanos. 

En este momento vengo del despacho de la vice ministra del mopt donde se me negó un salvoconducto vehicular, para que mi hijo Leonardo Calvo Montoya me transporte en su carro personal al hospital México desde Guadalupe, debido a que soy un anciano de 66 años de edad. Debo estar allá a las 07:00 am el próximo jueves 11 (pasado mañana) para una cirugía ocular que me tienen urgentemente que realizar, porque estoy perdiendo la vista irremisiblemente. 

La placa del carro de mi hijo finaliza en No.8 y la Reforma al Decreto de Restricción Vehicular No. 34620  MINAE-MOPT le impide circular en ese día, so riesgo de recibir varias boletas por infracción durante el viaje; y un taxi es sumamente oneroso para mis paupérrimos recursos. Por favor, necesito un salvoconducto o perderé tan valiosa cita médica. 
 
 

Hernán Calvo Murillo

Cédula 1-306-349

E-mail: millennium@costarricense.cr

Tel. 8836-2716 
 

P.D. Documento de hospitalización adjunto.

CC.  Despacho de Vice-Ministra del MOPT.

No hay comentarios: