miércoles, 10 de diciembre de 2008

PRESIDENTE OSCAR ARIAS SANCHEZ EXPRESO QUE ESTAMOS AL BORDE DEL ABISMO Y QUE LO UNICO QUE QUEDA ES REZAR Y REZAR MUCHO

El presidente, Óscar Arias, advirtió ayer que el 2009 será un año “muy difícil” pues aumentarán la pobreza y el desempleo.

“Para que el año nuevo sea próspero, tenemos que rezar mucho”, señaló Arias, durante una actividad en el hotel Herradura.

También dejó ver que la falta de trabajo podría incidir en el aumento de la criminalidad.

“No puedo pintar a los ticos un panorama rosado, cuando es gris”, señaló.

Arias achacó estos problemas a la actual crisis económica y financiera mundial.

Además, exigió a los diputados aprobar cuanto antes la ley de capitalización de los bancos estatales para que estos puedan prestar dinero al sector productivo.

“Esta es una ley que tuvo que haber salido en 24 horas. ¿Cómo es que no tenemos sentido de urgencia cuando estamos al borde del precipicio?, exclamó.

El Presidente advirtió que tanto el sector exportador como el inmobiliario están “paralizados” debido a la falta de crédito.

“Si Daniel Ortega no se pone las pilas, va a crecer más el desempleo en Nicaragua y se van a venir más nicas. Antes les dábamos trabajo en construcción, pero ahora todas las empresas constructoras están frenadas”, agregó.

Ottón Solís, líder del PAC, reaccionó con críticas para el Gobierno, por no actuar con urgencia, gastar en exceso y mantener una política de tasas de interés negativa “que no estimulan el ahorro”.

Solís aceptó que la crisis mundial afecta al país y dijo que el PAC apoya la ley de capitalización bancaria. Pero calificó el mensaje de Arias como “fatalista”.

También cree que el país debe limitar la importación de bienes de consumo innecesarios.

No hay comentarios: