lunes, 15 de diciembre de 2008

ICE LANZA 60 MIL LINEAS GSM POST PAGO Y 10 MIL LINEAS PREPAGO

ICE estimulará servicio entre clientes con problemas de pago
Diez mil tarjetas prepago a la venta

• Instituto lanzará al menos 20 mil soluciones más a partir de enero



Esta semana saldrán a la venta 10 mil líneas de telefonía celular prepago.
El prepago es una tarjeta recargable que los usuarios pueden emplear para recibir y realizar llamadas telefónicas desde una terminal móvil.
A diferencia del servicio tradicional, esta metodología permite regular el gasto en llamadas, pues se paga con antelación lo que se pretende consumir.
Precisamente por esa ventaja el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) distribuirá las 10 mil líneas prepago entre los clientes con problemas de pago.
El Instituto llamará a los abonados para recomendarles que se pasen al servicio prepago, tal y como adelantó Orlando Cascante, jefe de Servicio al Cliente del ICE.
Las tarjetas costarán ¢2.500, ¢5 mil y ¢10 mil (son recargables) dependiendo de la necesidad de consumo de los usuarios.
Con la telefonía prepago se puede tanto realizar como recibir llamadas. 
Las tarjetas prepago se podrán adquirir en las sucursales del Instituto estatal alrededor del país o en los comercios autorizados.
Para ello los abonados deben llevar el teléfono. En este caso no hay que pagar los ¢12.500 de garantía.
Este es el segundo lote de líneas prepago que comercializa el ICE en el transcurso de un mes. En noviembre sacó a la venta 5 mil y ya fueron colocadas.
Asimismo para enero el ICE tiene planeado sacar entre 20 mil y 30 mil líneas más para todo público.
Con la puesta en marcha de la telefonía prepago la entidad encargada de las telecomunicaciones se prepara para enfrentar la competencia en el mercado de telefonía móvil.
Ese servicio tiene una alta aceptación en toda la región centroamericana y es uno de los pilares de crecimiento de las compañías multinacionales.
Costa Rica fue el último país centroamericano que comercializó telefonía móvil prepago. El Salvador, por ejemplo, lo ofrece desde hace una década.

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