martes, 16 de diciembre de 2008

Costa Rica espera concluir TLC con China antes de mayo 2010

El gobierno de Costa Rica espera finalizar las conversaciones con China en torno a un tratado de libre comercio (TLC), que arrancan en enero en San José. 

Esto, antes de que finalice la administración del presidente Oscar Arias, en mayo del 2010, dijeron hoy fuentes oficiales. 

Las negociaciones con el gigante asiático forman parte de una ofensiva que Arias está lanzando en Asia, y que reforzó con una reciente visita a Singapur, país con el que desea también negociar un tratado de libre comercio, dijo el ministro de Comercio Exterior, Marco Vinicio Ruiz. 
La primera ronda de negociaciones con Pekín está prevista para el 19 de enero. Ruiz dijo que el eventual inicio de negociaciones comerciales con Singapur podría abrir la puerta a Costa Rica para lanzar la mirada hacia Malaisia y Tailandia. 

Ruiz dijo en conferencia de prensa que su gobierno se ha trazado la meta de que un 87 por ciento del comercio que realiza Costa Rica esté cobijado bajo el alero de tratados de libre comercio. 

Costa Rica ha negociado acuerdos comerciales con Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana, Panamá, Chile, Canadá, México y Trinidad y Tobago. También participa en la negociacion entre Centroamérica y la Unión Europea sobre un acuerdo de Asociación, uno de cuyos principales componentes es el comercial. 

No hay comentarios: