Ir al contenido principal
TODOS CONTRA ELLA
EDITORIAL ECO CATOLICO


En los últimos meses la Iglesia Católica ha asumido una posición valiente y digna en torno al tema de la defensa de la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural.

Son muchas las luchas que este medio de comunicación, en particular, viene librando para no dejar pasar desapercibidas las constantes descalificaciones que recibe la Iglesia por tratar de ser fiel a Cristo en este delicado tema, rechazando, con firmeza, todo procedimiento que atente contra el valor fundamental de la vida.

En las últimas semanas, el Eco Católico ha publicado un sin numero de “derechos de respuesta” a una serie de personas e instancias que coordinan y articulan estrategias muy bien orquestadas y, especialmente, financiadas a favor de la despenalización del aborto, de la promoción del mismo y de la difusión de una visión sexista al margen de la ética.

Algunos diputados, ministros de Estado y periodistas, entre otros, se han autoproclamado “defensores de las minorías” acusando a la Iglesia de constantes “abusos” e intromisiones en la vida política. Esto no es nuevo pero, llama la atención, la agresividad e intolerancia manifiesta.

Es entendible que la Iglesia sea blanco de tanta burla y reprobación de parte de algunos sectores, claramente definidos, que evidencian en algunos casos, el prejuicio y la ignorancia, cuando no el populismo de frente a una opción clara por la persona humana como medida de todas las cosas. Para la Iglesia, desde el Evangelio, el derecho a la vida es la primera y fundamental garantía sobre las otras.

Como nos enseñara Monseñor Vittorino Girardi en su laureada predicación el 2 de agosto pasado: “El cristiano entonces está llamado a asimilar y a hacer vida la convicción de que no puede separar la opción por el Dios de Jesucristo, de la opción por la persona humana. Si decide poner a Dios en el centro debe, y con la misma medida, poner a la persona humana en el centro y, cuanto más se hace discípulo de Cristo, más se le hace inaguantable todo atropello del ser humano y de su dignidad”.

Las ofensas a la vida humana se han tornado en nuestra cultura costarricense un fenómeno cotidiano. De forma pasiva vemos el avance de una cultura de la muerte que es efecto de dar la espalda al Dios de la vida, de la voluntad engañosa de sustituir el reconocimiento de Dios como Creador por el repliegue en una libertad ilusoria, por la esclavitud del pecado o por la idolatría del mundo, en sus diversas variantes (cf Catecismo de la Iglesia Católica, 2097).

Estas circunstancias, obligan tanto a los Obispos como a los sacerdotes, religiosos, religiosas, catequistas y laicos en general, a conocer las distintas propuestas legislativas que se discuten para su eventual aprobación con sus alcances jurídicos, éticos y morales y a difundir la doctrina cristiana en aras de resaltar en los creyentes el respeto irrestricto de la vida humana para que nadie, amparado en su investidura, disponga directamente de la vida sin tener en cuenta el grave riesgo social que corremos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con profundo dolor comparto con ustedes el fallecimiento de mi amada y especial cuñada VIRGINIA ARIAS JIMENEZ, hermana de mi esposa Rita Arias. Ella falleció hoy a las 7.45 am y su cuerpo se está velando en su casa de habitación en La Fila de Aserri. Sus funerales serán mañana a las 10 am en la iglesia del lugar. . Agradezco a Dios por su inmensa misericordia y amor por darme la oportunidad de compartir con mi cuñada así como un agradecimiento especial al personal del hospital Geriátrico Raúl Blanco Cervantes en San José por el trato extraordinario a todos nosotros y sobre todo a Virginia quien fue atendida de la forma más eficiente y con un amor y dedicación de verdaderos profesionales que merecen un reconocimiento más grande que los cielos y la tierra por el cariño abnegación y amor con que trataron a mi amada Virginia Arias Jimenez quien hoy descansa en La Paz del Señor.

VIRGINIA ARIAS JIMENEZ  HERMANA DE RITA ARIAS JIMENEZ  DE SAN GABRIEL DE ASERRI EN SAN JOSE COSTA RICA  FALLECIO EL DIA 15 DE FEBRERO DEL 2018 

MARCHA FUNEBRE DE CHOPIN


Con profundo dolor comparto con ustedes el fallecimiento de mi amada y especial cuñada VIRGINIA ARIAS JIMENEZ, hermana de mi esposa Rita Arias. Ella falleció hoy a las 7.45 am y su cuerpo se está velando en su casa de habitación en La Fila de Aserri. Sus funerales serán mañana a las 10 am en la iglesia del lugar. Agradezco a Dios por su inmensa misericordia y amor por darme la oportunidad de compartir con mi cuñada así como un agradecimiento especial al personal del hospital Geriátrico Raúl Blanco Cervantes en San José por el trato extraordinario a todos nosotros y sobre todo a Virginia quien fue atendida de la forma más eficiente y con un amor y dedicación de verdaderos profesionales que merecen un reconocimiento más grande que los cielos y la tierra por el cariño abnegación y amor con que trataron a mi amada Virginia …

10 productos que hacen crecer la panza |

Declárele la guerra a la grasa y para darle más rigurosidad al asunto, algunos alimentos que deberá evitar, a menos que quiera que su panza siga aumentando de tamaño. Una de las áreas del cuerpo que muchas personas quieren trabajar es el abdomen, pues ahí se aloja mucha de la grasa que te hace lucir inconforme frente al espejo. No obstante, si no es tratado este problema, puede ocasionar severos problemas en la salud. De acuerdo con la nutricionista Tara Gidus “la grasa del vientre es la más peligrosa de tu cuerpo”, ya que los niveles elevados de ésta “pueden causar inflamación en todo tu cuerpo, lo que aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, síndrome metabólico y cáncer. 1. Azúcares de alcohol Quizás el nombre te suena ajeno a tu vida cotidiana, pero está más presente de lo que imaginas. Se trata de un tipo de sustituto del azúcar que se encuentra con frecuencia en los refrescos, chicles, galletas y caramelos sin azúcar. Ejemplos de este componente es el sorbitol, manitol, lactit…

RANKING DE LOS MEJORES COLEGIOS DE COSTA RICA - Busque su colegio y conozca el rendimiento de sus estudiantes en todos lo indicadores que determinan el ingreso a la UCR. Compare los resultados con otros centros del país. Además, calcule cuánto debe sacar en el examen de admisión para ingresar a la carrera que desea usando como referencia los cortes del 2011

Ranking de colegios POR PROMEDIO DE NOTAS DEL EXÁMEN DE ADMISIÓN Busque su colegio:  PosColegioTipoPromedio de examenNúmero de aplicantes 1COL.CIENT.COSTARRICENSE- SAN PEDRO-PÚBLICO79.991602COLEGIO CIENTIFICO DE ALAJUELAPÚBLICO78.021123COL. CIENTIF. COSTARRIC. DE SAN RAMONPÚBLICO76.701264